[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Primera Oferta Pública Inicial de 2015 en México

EY Law
México, USA ,   11 de mayo de 2016

Primera Oferta Pública Inicial de 2015 en México

EY Abogados, la línea de servicios legales-transaccionales de Mancera, S.C. (EY México) representó a Unifin Financiera, S.A.B. de C.V., SOFOM, ENR y a sus accionistas en relación con la oferta pública inicial de Unifin.  Unifin, con sede en la Ciudad de México, es la arrendadora independiente más grande de América Latina.  La operación consistió en una oferta pública en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores, y una colocación privada entre inversionistas institucionales en los Estados Unidos de América y otras jurisdicciones de conformidad con la Regla 144A y el Reglamento S de la Ley de Valores de los Estados Unidos de América de 1933.  La compañía y sus accionistas obtuvieron de la oferta un monto bruto total de 3,600 millones de pesos (aproximadamente 240.4 millones de dólares), considerando el ejercicio de la opción de sobreasignación otorgada a los intermediarios.

Credit Suisse Securities (USA) LLC fungió como coordinador global de la oferta.

Los intermediarios colocadores en México fueron Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México); Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Casa de Bolsa Banorte-IXE, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte; Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat; Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver; y UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero.  Los intermediarios internacionales (initial purchasers) fuera de México fueron Credit Suisse Securities (USA), LLC; Citigroup Global Markets, Inc.; UBS Securities, LLC; y Scotia Capital (USA), Inc.

El cierre de esta operación es de suma relevancia para el siempre cambiante mercado legal mexicano; éste es el IPO en el continente americano en el que una firma Big Four actúa como abogados independientes de una emisora.

Como se señaló con anterioridad, la emisora y los accionistas vendedores fueron asesorados por la oficina de la Ciudad de México de EY Abogados, a través de la socia Jimena González de Cossío, y los asociados Emma L. López y Jorge J. Mendizábal.  La oficina de Nueva York de Paul Hastings LLP representó a la sociedad y a los accionistas vendedores a través de los socios Michael Fitzgerald y Arturo Carrillo, el of counsel Steven P. Sandretto, y el asociado internacional Gabriel García Peña.

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. fungió como asesor externo de los intermediarios colocadores mexicanos y de los intermediarios internacionales a través del socio Luis Nicolau y el asociado Leopoldo Fragoso.  La oficina de Nueva York de Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, LLP asesoró a los intermediarios respecto de cuestiones de leyes federales de los Estados Unidos de América y de leyes del Estado de Nueva York.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados