[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

OFAC Expide Nuevas regulaciones acerca de las sanciones relacionadas con PDVSA/ALBANISA

Diaz Reus
Venezuela, USA ,   19 de febrero de 2019

OFAC Expide Nuevas regulaciones acerca de las sanciones relacionadas con PDVSA/ALBANISA

En febrero 11 de 2019, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero ("OFAC") expidió nuevas regulaciones relacionadas con la designación del 28 de enero de 2019 de Petróleos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) y de cualquier entidad en la que PDVSA tenga, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés, como lo es Alba de Nicaragua S.A. (“ALBANISA”).

OFAC expidió dos nuevas licencias generales: la Licencia General 3C autorizando a las personas de EE.UU. a participar de todas las transacciones relacionadas con, disposiciones de financiamiento, y otras negociaciones de los bonos que se encuentran listados allí; y la Licencia General 9B autorizando a las personas de EE.UU. a participar de todas las transacciones y actividades relacionadas con las negociaciones de ciertos títulos valores. 

OFAC también expidió nuevas guías sobre (i) el alcance de las Licencias Generales 3C y 9B; (ii) el nivel de debida diligencia que las instituciones financieras o los corredores de valores registrados deben tener para asegurar que ciertas transferencias o enajenaciones de deuda y títulos valores de PDVSA o del Gobierno de Venezuela son consistentes con los términos de las Licencias Generales 3C y 9B. 

Info: Michael Diaz, Javier Coronado
Díaz Reus

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados