[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez incorpora a Jesús R. Mercader como counsel de Laboral

Uría Menéndez
España ,   5 de febrero de 2019

Uría Menéndez incorpora a Jesús R. Mercader como counsel de Laboral

Uría Menéndez ha incorporado a Jesús R. Mercader como counsel del Área de Derecho Laboral.

Jesús R. Mercader es catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid. Como investigador, se sitúa a la vanguardia en aspectos de gran relevancia hoy en día en el derecho de los negocios, especialmente el impacto de la economía digital en las relaciones laborales, con obras como Protección de datos en las relaciones laborales o El futuro del trabajo en la era de la digitalización y la robótica. Sus líneas de investigación actuales se centran en la proyección económica de las instituciones laborales y, en particular, en el impacto en el trabajo de los procesos de digitalización y robotización.

Mercader ha sido, además, letrado del Tribunal Constitucional y secretario general de la Universidad Carlos III de Madrid. Posee una vasta trayectoria académica y es autor de diecisiete monografías y de más de trescientos artículos en revistas y obras colectivas que abarcan prácticamente todos los temas relacionados con el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Entre sus publicaciones, cabe destacar su reconocido manual universitario Lecciones de Derecho del Trabajo.

Para Ignacio García-Perrote, director del Área de Derecho Laboral de Uría Menéndez, la llegada de Jesús R. Mercader supone “reforzar el área de práctica con un excelente profesional que enriquecerá enormemente al equipo y aportará un extenso conocimiento sobre cómo los nuevos modelos económicos afectan a las relaciones laborales”.

Salvador Sánchez-Terán, socio director de Uría Menéndez, destaca que la incorporación de Jesús R. Mercader supone “consolidar la estrecha vinculación de la firma con el mundo académico, profundizar en nuestro conocimiento de las implicaciones jurídicas de la revolución digital y reforzar el equipo dedicado a asesorar en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías”.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados