[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez asesora a los bancos en la financiación de la adquisición de Grupo Vips

Uría Menéndez
España, México ,   15 de enero de 2019

Uría Menéndez asesora a los bancos en la financiación de la adquisición de Grupo Vips

Uría Menéndez ha asesorado a un sindicato bancario liderado por BBVA, Bank of America y Banco Santander en la financiación a Alsea, S.A.B. de C.V. y Food Service Project, S.L. (Zena) por importe de 635 millones de euros para la adquisición de las acciones de Sigla, S.A. (Grupo Vips), así como para la refinanciación de deuda de Zena y Sigla. 

El despacho ha trabajado estrechamente con Skadden, que se ha encargado de asesorar al sindicato bancario en cuestiones relacionadas con el Derecho de Nueva York, al que estaba sujeto el contrato de financiación. Asimismo, los bancos han recibido el asesoramiento de Galicia Abogados en las cuestiones de Derecho mejicano. Uría Menéndez ha asesorado en la estructuración de la financiación (incluyendo cuestiones de asistencia financiera y cuestiones fiscales) y en la negociación del contrato de crédito y del paquete de garantías bajo Derecho español, coordinando asimismo cuestiones relacionadas con el pago del precio a los vendedores y la cancelación de la deuda existente de Sigla. 

Los compradores han estado asesorados por DLA Piper en Derecho de Nueva York y por Garrigues en Derecho español. Los vendedores han sido asesorados por Linklaters

La compraventa se firmó el 30 de octubre de 2018 y estaba sujeta a la autorización por parte de las autoridades españolas de defensa de la competencia. La consumación de la compraventa y el desembolso de la financiación se ha producido el 27 de diciembre de 2018. 

El equipo de Uría Menéndez ha estado liderado por Javier Tortuero (socio de la oficina de Nueva York), quien ha contado con la colaboración de Marta López Narváez (asociada senior, financiero, Madrid), Juan Alti (asociado senior, Nueva York) y con el equipo de fiscal formado por David López Pombo y Violeta Pina en la oficina de Madrid y por Luis Suárez de Centi en la oficina de Nueva York.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados