[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Nuevas Sanciones Relacionadas con el Sector Financiero de Venezuela

Diaz Reus
Estados Unidos,Venezuela ,   2 de mayo de 2019

Nuevas Sanciones Relacionadas con el Sector Financiero de Venezuela

El 17 de abril de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC", por sus siglas en inglés) incluyó al Banco Central de Venezuela en su Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista "SDN", por sus siglas en inglés) conforme a la Orden Ejecutiva 13850 emitida el 1 de noviembre de 2018 por el presidente Donald J. Trump, por "operar en el sector financiero de la economía de Venezuela".  En consecuencia, toda propiedad o interés en propiedad de esta institución financiera que se encuentre dentro de, o transitando por, la jurisdicción de EE.UU. ha sido bloqueada. Adicionalmente, si no están autorizadas por una licencia general o especifica emitida por la OFAC, las personas de EE.UU. tienen prohibido participar en transacciones con esta institución financiera o con entidades en las que ella tenga, directa o indirectamente, un 50% o más de interés accionario.

En la misma fecha, la OFAC modificó las siguientes licencias generales: i) "3D Autorizando las Transacciones Relacionadas con, Disposiciones de Financiamiento para, y Otras Negociaciones en Ciertos Bonos"; ii) "4A Autorizando Transacciones de Nueva Deuda y Transacciones que Involucren a Ciertos Bancos Relacionados con la Exportación o Reexportación de Productos Agrícolas, Medicinas, Dispositivos Médicos, o Piezas de Repuesto y Componentes"; iii) "9C Autorizando Transacciones Relacionadas con Ciertos Títulos Valores; iv) "15 Autorizando Transacciones Prohibidas por la Orden Ejecutiva 13850 que Involucren a Ciertos Bancos Para Ciertas Entidades"; v) "16 Autorizando la Continuación de Cuentas de Personas de EE.UU. y Remesas Personales, no Comerciales, que Involucren a Ciertos Bancos."

Adicionalmente, la OFAC emitió dos nuevas licencias generales: la "19 Autorizando Ciertas Actividades Necesarias Para Liquidar las Operaciones o Contratos Existentes que Involucren al Banco Central de Venezuela"; y la "20 Autorizando las Actividades Oficiales de Ciertas Organizaciones Internacionales que Involucren al Banco Central de Venezuela".

Díaz Reus

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados