[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Pellerano Messina, nueva firma especializada en Propiedad Intelectual<br />
 

Pellerano & Herrera
República Dominicana ,   22 de mayo de 2019

Pellerano Messina, nueva firma especializada en Propiedad Intelectual
 

Ricardo Pellerano anuncia la creación de la nueva firma independiente, que operará bajo el liderazgo de Ana Isabel Messina, pionera en el país en temas de Propiedad Intelectual con más de 35 años de experiencia.

A través de una alianza corporativa, dos reconocidos profesionales del derecho en la República Dominicana anunciaron la creación de una firma legal especializada en el área de la  Propiedad Intelectual para responder en esa materia a las demandas tradicionales y de la nueva economía de la era digital. 

Se trata de Pellerano Messina, liderada por los abogados Ricardo Pellerano y Ana Isabel Messina. La nueva firma, que funcionará de manera independiente a Pellerano & Herrera, cuenta con un personal especializado en marcas de fábrica, patentes, derecho de autor, prácticas de competencia desleal, asuntos regulatorios, entre otros temas relacionados a la materia.

La firma ofrecerá en sus servicios todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y el derecho digital en el contexto de la nueva economía basada en aspectos como la inteligencia artificial y el internet en el desarrollo de los negocios.

Pellerano señaló que bajo el liderazgo de Ana Isabel Messina, quien se dedicó desde la génesis de su profesión en el área de la Propiedad Intelectual, no solo en el país si no internacionalmente, la nueva firma se dedicará a dar respuestas eficientes, oportunas y con alto estándar profesional a las necesidades del mercado.

Por su lado, Messina expresó satisfacción con la alianza,  pues entiende que "los verdaderos retos de la vida vienen con los cambios", y por ser así siempre hay que estar al día con las nuevas legislaciones para poder así responder a las nuevas inquietudes que hoy nos brinda la materia, y que son parte de un auge en la nueva economía digital. 

La Propiedad Intelectual en RD

Las leyes que rigen la propiedad intelectual en el país son la 65-00 sobre Derecho de Autor y la 20-00 sobre Propiedad Industrial, las cuales tienen 19 años de vigencia. Este es un derecho reconocido en la Constitución de la República, en su artículo 52, donde establece que "Se reconoce y protege el derecho de la propiedad exclusiva de las obras científicas, literarias, artísticas, invenciones e innovaciones, denominaciones, marcas, signos distintivos y demás producciones del intelecto humano".

Los socios

Ana Isabel Messina es una experta en República Dominicana en el campo de la Propiedad Intelectual, en la que ha alcanzado un reconocido prestigio a nivel nacional como internacional. Messina participó en la creación de distintas legislaciones dominicanas concernientes a la Propiedad Industrial, entre ellas las leyes 65-00 y 20-00 antes mencionadas y colaboró como asesora del gobierno dominicano en el área en 1994 en el marco del acuerdo de libre comercio ALCA.  Como expresidenta de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) es miembro de numerosas asociaciones internacionales en este campo en las que participa activamente tales como Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), Asociación Internacional por la Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual (AIPPI), International Trademark Association (INTA), Pharmaceutical Trade Marks Group (PTMG), European Communities Trade Mark Association (ECTA) y el comité de Propiedad Intelectual del International Bar Association (IBA). The World Trademark Review 1000 la clasifica como "absolutamente fantástica" y "la decana de marcas registradas" en la región del Caribe. Clasificada por Chambers and Partners y Legal 500 como Abogado Líder de Propiedad Intelectual.

Ricardo Pellerano forma parte de Pellerano & Herrera desde 1975 y pasó a ser socio gerente de la firma en 1986. Tiene más de 45 años de experiencia y ha centrado su práctica en el derecho corporativo, derecho bancario, mercado de valores, seguros, turismo y bienes raíces. Su práctica se enfoca, además, en fusiones y adquisiciones, y ha asesorado a empresas locales y extranjeras en diversas industrias, como la turística y de bienes raíces. Como director del departamento de Servicios Financieros de la firma, representa a bancos comerciales y de inversión, compañías de seguros e instituciones financieras. Clasificado por Legal 500, IFLR como Abogado Líder de República Dominicana.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados