[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Marval asesora a diez bancos en la modificación a ciertos préstamos sindicados otorgados a favor de Cartasur Cards SA<br />
 

Marval, O’Farrell & Mairal
Argentina ,   30 de mayo de 2019

Marval asesora a diez bancos en la modificación a ciertos préstamos sindicados otorgados a favor de Cartasur Cards SA
 

Marval, O’Farrell & Mairal asesoró a Banco Mariva SA, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones SA, Banco CMF SA, Banco de San Juan SA, Banco Meridian SA, Banco de la Provincia de Córdoba SA, BACS Banco de Crédito y Securitización SA, Banco Voii SA y Banco Provincia del Neuquén SA, en las adendas a los préstamos sindicados otorgados en los años 2017 y 2018 por un monto en conjunto de ARS253.393.938,21 a favor de Cartasur Cards SA, la empresa de créditos al consumo y emisora de la tarjeta de crédito Cartasur-Cabal.

Banco Mariva actuó como organizador, agente administrativo, agente de la garantía, agente intercreditorio y banco prestamista, mientras que Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones SA, Banco CMF SA, Banco de San Juan SA, Banco Meridian SA, Banco de la Provincia de Córdoba SA, BACS Banco de Crédito y Securitización SA, Banco Voii SA y Banco Provincia del Neuquén SA se desempeñaron como prestamistas.

Entre las garantías otorgadas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los préstamos, Cartasur cedió en garantía una cartera de créditos personales. Asimismo, otorgó pagarés a favor de cada uno de los bancos, avalados por los accionistas de la compañía. Adicionalmente, los accionistas otorgaron una fianza y una prenda de sus acciones equivalente al 51 % del capital social.

Esta estructura tuvo como particularidad la celebración de un acuerdo intercreditorio entre los bancos, la compañía y otros acreedores, con el objetivo de regular las relaciones entre los mismos bajo los préstamos modificados y otras deudas de la empresa.

ASESOR LEGAL DE LOS BANCOS:
Marval, O’Farrell & Mairal, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo, María Manuela Lava, Jacqueline Berkenstadt y Josefina Griot.

ASESOR LEGAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SA:
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani Abogados, a través de su socio Federico Salim, y sus asociadas María Paula Lusich y Luciana Godoy.

ASESOR LEGAL DE CARTASUR CARDS SA:
Beccar Varela, a través de su socia María Shakespeare, y sus asociados Gonzalo Javier Ochoa y Luciana Liefeldt.
 
First Financial Services intervino como asesor financiero de la compañía.



 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados