[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

OFAC expande sus sanciones relacionadas a venezuela<br />
 

Diaz Reus
Estados Unidos,Venezuela ,   13 de junio de 2019

OFAC expande sus sanciones relacionadas a venezuela
 

El 6 de junio de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC") modificó sus regulaciones para prohibir todas las transacciones o tratos comerciales relacionados con la exportación o reexportación de disolventes a Venezuela. Específicamente, OFAC modificó las Licencias Generales 7A ("Autorizando Ciertas Actividades Que Involucran a PDV Holding, Inc. y CITGO Holding, Inc."), 8 ("Autorizando Transacciones Que Involucran a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) Prohibidas Por la Orden Ejecutiva 13850 Para Ciertas Entidades Operando en Venezuela"), y 13 ("Autorizando Ciertas Actividades Que Involucran a Nynas AB").
 
Adicionalmente, OFAC modificó sus guías para señalar que las personas no americanas que exporten o reexporten disolventes a PDVSA pueden ser incluidas en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas ("Lista SDN", por sus siglas en inglés). En ese sentido, "las personas que, directa o indirectamente, exporten o reexporten disolventes a Venezuela deben llevar a cabo una debida diligencia adicional para verificar el destinatario final de la operación y asegurar que la transacción no involucre un interés, directo o indirecto, de una persona sancionada, incluyendo a PDVSA."
 
OFAC hizo estas modificaciones a sus regulaciones luego de considerar que disolventes como la nafta y el petróleo crudo "juegan un rol clave en el transporte y exportación del petróleo venezolano, una fuente primaria de ingresos para el régimen ilegítimo y corrupto de Maduro".

Díaz Reus

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados