[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BLP asesora a Champion Laboratories Inc. en proceso declarativo de terminación de contrato de distribución

BLP
El Salvador ,   19 de junio de 2019

BLP asesora a Champion Laboratories Inc. en proceso declarativo de terminación de contrato de distribución

BLP asesoró a Champion Laboratories Inc.; empresa líder en Estados Unidos y el mundo fabricante de filtros de automóviles con uno de los programas de Control de Calidad más completos en la industria, en proceso declarativo común de terminación de contrato de distribución e indemnización de daños y perjuicios.

El caso fue llevado por el departamento de litigios de la oficina de BLP en El Salvador, en conjunto con el área corporativa. Se trata de un caso de gran relevancia dada la situación legal de los contratos de distribución en El Salvador, en relación con la finalización de estos. El cliente fue demandado por terminación indebida del contrato de distribución, más reclamo de daños y perjuicios, alegando el equipo de BLP la falta de legítimo contradictor, la prescripción extintiva de la acción, y excepción de contrato no cumplido. 

El juez resolvió a favor de nuestro cliente, justificando la falta de capacidad para ser parte, y eximió a nuestro cliente de toda responsabilidad y/o indemnización.

La transacción fue liderada por nuestro socio de El Salvador Harold C. Lantan, socio a cargo del área de Resolución de Conflictos de BLP, con más de 20 años de experiencia en procesos judiciales y de arbitraje nacional e internacional, asimismo participó Luis Vega, Director del departamento, con más de 14 años de experiencia, llevando casos judiciales y de arbitraje a través de las distintas áreas del derecho civil y comercial.

El monto de la transacción fue por más de US $3.6 MM.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados