[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

LES Chile: Francesca Rodríguez es la primera mujer presidenta

Alessandri
Chile ,   1 de julio de 2019

LES Chile: Francesca Rodríguez es la primera mujer presidenta

La asociada senior de Alessandri Francesca Rodríguez fue elegida presidenta del directorio de la Licensing Executives Society Capítulo Chile (LES-Chile). Es la primera mujer en tener el cargo.

"LES Chile es un espacio en donde profesionales que intervienen en estas importantes transacciones pueden adquirir más herramientas para optimizar su desempeño y el valor que agregan a sus asesorías", explica la abogada. "Creo que esta es una tremenda oportunidad y también un importante desafío a nivel profesional, por el "momentum" que experimentan la I+D, la innovación, la transferencia tecnológica y el emprendimiento en Chile, debido a la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología que se está gestando, la discusión que debe darse en torno a una Ley de Transferencia Tecnológica, y de las reformas a la Ley de incentivo tributario al gasto en I+D y la Ley de Propiedad Industrial. Quisiera aportar desde mi experiencia en temas de patentamiento y desde las sinergias que se generan en contextos interdisciplinarios, como los necesarios para que surjan las invenciones, en donde propiciemos la convergencia entre ingenieros, científicos, investigadores, académicos, abogados, empresarios y representantes del sector público, para que como asociación gremial, generemos espacios de discusión que favorezcan nuevas y mejores oportunidades de negocios de base tecnológica, que agreguen valor y diversidad a los modelos tradicionales de oferta de productos y servicios en Chile".

Francesca es abogada de la Universidad de Los Andes (Venezuela) y cuenta con magister en derecho internacional, inversiones, comercio y arbitraje de la Universidad de Heidelberg y Universidad de Chile, especializándose en Propiedad Intelectual, con énfasis en materias relativas a las patentes de invención, modelos de utilidad, variedades vegetales y diseños industriales.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados