[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BROSETA debate sobre la evolución del mercado de alquiler de vivienda

Broseta
España ,   18 de julio de 2019

BROSETA debate sobre la evolución del mercado de alquiler de vivienda

BROSETA ha celebrado un nuevo foro de debate para abordar en esta ocasión la situación actual y la evolución del mercado de alquiler de vivienda tras la entrada en vigor el pasado mes de marzo del Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Con la participación de Antonio Carroza, consejero delegado de Alquiler Seguro, y Francisco Rivas, director de desarrollo de negocio de Merlin Properties, la jornada ha sido dirigida por Carlos Gutiérrez e Íñigo Arrese, socio y abogado senior del área de Derecho Inmobiliario de BROSETA. Este último ha sido el encargado de desgranar algunas de las principales novedades introducidas en la regulación sustantiva del Contrato de Arrendamiento en materia de ámbito de la ley, arrendador, duración, prórroga tácita, renta, gastos, fianza y otras modificaciones.

Carlos Gutiérrez ha dirigido el coloquio posterior, exigiendo de inicio "menos regulación, más claridad y exigencia en el cumplimiento" como claves esenciales en el contexto actual del mercado de alquiler.

En este sentido, Antonio Carroza ha incidido en sus intervenciones en el claro interés inversor que existe en el segmento de alquiler Residencial, con un mercado que tiende a converger, necesitando "ser precavidos con los cambios legislativos para no perder esta oportunidad en favor de otros mercados cercanos como Portugal".

Francisco Rivas, por su parte, ahondó en el concepto de tasa de esfuerzo y en cómo ha evolucionado en función de una oferta pública de alquiler que en ocasiones "ha sido ineficiente en sus criterios de asignación, tanto en materia de destino como rango salarial, lo que puede haber generado incremento de precios en la iniciativa privada".

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados