[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Fabio J. Guzmán Ariza publica libro sobre el derecho inmobiliario dominicano

Guzmán Ariza Abogados y Consultores
   1 de agosto de 2019

Fabio J. Guzmán Ariza publica libro sobre el derecho inmobiliario dominicano

Guzmán Ariza Abogados y Consultores celebró el jueves 27 de junio la puesta en circulación del libro  Ley   108-05   de   Registro   Inmobiliario,   con   sus   modificaciones,   reglamentos   y   normas complementarias, concordados e indexados, del licenciado Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de la firma.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se dieron cita jueces, empresarios y público en general, además de colegas, socios y familiares del autor. 

El   autor   explicó   que   en   esta   obra   se   reúnen   la   Ley   108-05   de   Registro   Inmobiliario,   los reglamentos   y   resoluciones   dictados   al   respecto   por   la   Suprema   Corte   de   Justicia   y   las disposiciones más relevantes emitidas por los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria creados por dicha ley.

El libro cuenta con un extenso índice temático que se compone de unos trescientos temas o entradas ordenados alfabéticamente, además de notas de concordancia y notas aclaratorias, lo que facilita la consulta en un mismo tomo de la extensa normativa inmobiliaria de la República Dominicana.

Fabio  J. Guzmán  Ariza es abogado, escritor, editor y lingüista. Es  licenciado  en Ciencias  y Humanidades por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y en Derecho, summa cum laude, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Fue profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la Universidad Católica Nordestana, y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de esta última. Fue juez del Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados de la República Dominicana. Actualmente preside la firma Guzmán Ariza, Abogados y Consultores, y el Consejo Editorial de Gaceta Judicial.

Recientemente, Chambers and Partners le ha reconocido como Senior Statesman del derecho dominicano por su trayectoria en el ejercicio del derecho inmobiliario y derecho del turismo.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados