[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

<p><strong>Consortium asesora en  la adquisición de una participación minoritaria en App Solutions International, Inc., holding de Applaudo Studios, S.A. de C.V.</strong></p>

Consortium Legal
El Salvador ,   1 de agosto de 2019

Consortium asesora en  la adquisición de una participación minoritaria en App Solutions International, Inc., holding de Applaudo Studios, S.A. de C.V.

Consortium ha asesorado en la adquisición por parte de la familia Kriete, a través de su vehículo de inversión personal, de acciones de App Solutions International, Inc., sociedad holding de Applaudo Studios, S.A. de C.V. Asimismo, los accionistas de App Solutions International otorgaron una opción de compra de mayor porcentaje accionarial a ejercitarse en el plazo máximo de un año a la Familia Kriete.

Valor de Transacción: US $1.8 millones de dólares

Fecha de cierre: 18 de junio de 2019

En El Salvador, esta transacción es muy importante, ya que la Familia Kriete es una familia muy reconocida y con muy buena reputación por sus negocios, que ha apostado por invertir en una empresa de tecnología ubicada en El Salvador, que se dedica al desarrollo de software y de aplicaciones móviles, principalmente para clientes extranjeros.

La inversión realizada por la Familia Kriete se debe principalmente al compromiso que tienen como familia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al capacitar a jóvenes salvadoreños en la fabricación de software y crear empleos de alto valor agregado, se ayuda de forma directa a erradicar los ciclos de pobreza en El Salvador.

Esta es la ronda de inversión más importante para Applaudo, que será destinada a la expansión de la empresa, mediante la creación de empleos y desarrollos de tecnologías en El Salvador. Applaudo inició operaciones hace seis años, como una start-up pionera en la exportación de desarrollo de software  para plataformas web y móvil desde su sede en San Salvador, pero es ahora una empresa consolidada, que brinda oportunidades de trabajo a cientos de jóvenes salvadoreños en el mundo de la tecnología, recibiendo además reconocimientos a nivel internacional por su trabajo realizado con clientes en el Fortune 500 así como clientes ubicados en Estados Unidos y Latinoamérica.

Como resultado de esta multimillonaria ronda de inversión, Applaudo buscar convertirse en un "Powerhouse" en el desarrollo de software premium en la región.

Consortium asesoró a Applaudo Studios a través del Socio Óscar Samour Santillana y de la Asociado Lucía Martin Méndez.

BLP El Salvador asesoró al comprador a través de un equipo formado por Ricardo Cevallos, Luis Vega y Fernando Farrar.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados