[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Consortium asesora a Credit Suisse

Consortium Legal
Nicaragua ,   13 de agosto de 2019

Consortium asesora a Credit Suisse

Consortium Nicaragua ha asesorado a Credit Suisse ("CS") junto con otros prestamistas proporcionaron un préstamo sindicado al Banco Lafise Bancentro de Nicaragua. Otros acreedores que participaron fueron Proparco y DEG. Cada Acreedor tenía sus propios documentos y requerimientos legales.

Consortium Legal brindó asesoría legal a CS como Agente Administrativo de esta línea de crédito. Asistió al banco con la preparación de documentos sujetos a la ley local y también tuvieron que revisar varios documentos sujetos a la ley de Nueva York y emitir las opiniones legales respectivas. Entre los documentos principales hay una factura de venta, una escritura de reconocimiento, un acuerdo de crédito, un acuerdo de servicio, un acuerdo de seguridad, etc.

La estructura de esta transacción fue muy compleja y desafiante porque es la primera vez que se realiza un financiamiento con la titulización de flujos futuros derivados de pagos internacionales adeudados al prestatario. Hubo varias partes involucradas en el acuerdo, incluidas entidades legales de los Estados Unidos, las Islas Caimán y Nicaragua. También era necesario ejecutar documentos y coordinar el flujo de fondos con los bancos corresponsales del Prestatario y organizar una estructura compleja con un agente del programa. Se tuvo que analizar los aspectos regulatorios de la transacción, documentos corporativos, contratos, etc.

Consortium Nicaragua asesoró aCredit Suisse a través de un equipo formado por el socio Rodrigo Taboada y el asociado Andrés Caldera.            

Mayer Brown actuó como asesor legal internacional del acreedor a través de Juan Pablo Moreno y Douglas Doetsch.            

Hogan Lovells fue el asesor internacional del deudor a través de Emil Arca.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados