[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Sanford Health adquiere participación minoritaria en Hospital Metropolitano del Grupo Montecristo con la asesoría de EY Law<br />
 

EY Law
Costa Rica ,   19 de septiembre de 2019

Sanford Health adquiere participación minoritaria en Hospital Metropolitano del Grupo Montecristo con la asesoría de EY Law
 

EY Law representó a Sanford Health en la adquisición de una participación minoritaria en Hospital Metropolitano y afiliadas. Sanford Health es uno de los sistemas de salud más grandes de EE.UU. dedicado a la prestación de servicios de salud integrados, medicina genómica, cuido y servicios para el adulto mayor, investigación y pólizas de seguro asequibles.

Grupo Montecristo es la empresa matriz de varias compañías que operan en el país en sector salud, tales como Hospital Metropolitano, Medismart (que ofrece planes de medicina prepagada), Laboratorios Páez, Servicios Dentales Doctores Dent, entre otros.

Además de convertirse en socio de este importante grupo, Sanford hará importantes contribuciones relacionadas a su know-how médico y tecnológico.

Hernán Pacheco, Socio Líder y Magda Morales, Gerente de EY Law, fueron los profesionales involucrados en esta innovadora transacción que incluyó no solamente el proceso de debida diligencia legal y fiscal, negociación y redacción de documentos de cierre, sino un acuerdo de accionistas, así como un componente de contratos comerciales y tecnológicos que le permitirá a Hospital Metropolitano ofrecer a sus pacientes tecnología de punta.

En la transacción también estuvo involucrada la Firma Consortium Laclé & Gutiérrez en representación de Grupo Montecristo.

Con esta adquisición, nuestro cliente Sandford Health compartirá su conocimiento y mejores prácticas, para ser implementado localmente y ambas partes desarrollarán su alcance y fortalecerán aún más su presencia y reconocimiento en el país.

El objetivo de la transacción es ampliar las operaciones actuales y proporcionar un mayor nivel de especialización en la administración de servicios de salud en Costa Rica.

Acerca de Sandford Health

Sanford Health opera 44 hospitales, 482 clínicas y 200 centros de atención médica en Estados Unidos y otros países. Además, posee un amplio conocimiento y experiencia en la administración de servicios de atención médica exitoso.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados