[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Consortium Legal asesora a Credit Suisse

Consortium Legal
Nicaragua ,   2 de octubre de 2019

Consortium Legal asesora a Credit Suisse

Credit Suisse ("CS") junto con otros prestamistas otorgaron 2 préstamos sindicados al Banco de la Producción S.A. ("Banpro"). Otros prestamistas que participaron fueron Multibank, responsAbility Management Company, Apollo TR Structured Credit, Aspen Bermuda Limited, Athen Annuity & Life Insurance Company, Interamerican Investment Corporation y Interamerican Development Bank ("BID"). Cada prestamista tenía su propia documentación y requisitos legales. El Banco de Nueva York Mellon actuó como Agente del Programa.

Consortium Legal brindó asesoramiento legal a CS como Agente Administrativo y Arreglista Principal de estas facilidades de crédito y al BID como uno de los Prestamistas de una de las facilidades. Asistimos a los bancos con la preparación de documentos sujetos a la ley local y también tuvimos que revisar varios documentos sujetos a la ley de Nueva York y emitir las respectivas opiniones legales.

La estructura de esta transacción fue muy compleja y desafiante porque implica la titulización de flujos futuros derivados de pagos internacionales adeudados al prestatario. Hubo varias partes involucradas en el acuerdo, incluidas entidades legales de los Estados Unidos, las Islas Caimán y Nicaragua. También era necesario ejecutar documentos y coordinar el flujo de fondos con los bancos corresponsales del Prestatario y organizar una estructura compleja con un agente del programa. Tuvimos que revisar aspectos regulatorios de la transacción, documentos corporativos, contratos, etc.

Consortium Legal brindó asesoramiento legal a CS  a través del socio Rodrigo Taboada.

Mayer Brown ha actuado como asesor internacional de Credit Suisse con un equipo formado por Juan Pablo Moreno y Douglas Doetsch.

Arias ha actuado como asesor local de Banpro a través de Bertha Arguello.          

Hogan Lovells actuó como asesor internacional al prestatario a través de Emil Arca.

Abogados internos:

Julio Reyes (Banpro)            

Ignacio Dolega (Credit Suisse).            

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados