[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Susana del Río analiza para BROSETA los retos de la legislatura europea

Broseta
España ,   17 de octubre de 2019

Susana del Río analiza para BROSETA los retos de la legislatura europea

La experta para la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Susana del Río, ha visitado BROSETA para analizar el devenir de la Unión Europea, y de forma más específica el Brexit: cómo afecta a Europa, a España, teniendo muy presente a Gibraltar, y al propio Reino Unido.

Desde este punto de partida, la Doctora en Ciencias Políticas y Sociología ha animado a los profesionales de la Firma a "luchar por la Unión Europea", una institución "tangible en nuestro día a día". Para, Susana del Río "una firma de servicios jurídicos tiene que saber explicar al cliente la relevancia de la UE en ámbitos como la inmigración, las políticas medioambientales o el acuerdo de Schengen". Además, del Río ha destacado el papel de los eurodiputados, ya que son ellos "los que tienen que hacer frente, desde su trabajo, a la llegada de los populismos".

Presentada por Rosa Vidal y José Manuel González Jato, socia directora de BROSETA y abogado senior de la Firma, la experta de la Unión Europea también ha hecho referencia a las fake news, explicando que los ciudadanos no deben guiarse por lo primero que lean o salga en redes sociales, si no contrastar fuentes e informarse por medios profesionales. En relación a esta tendencia, del Río ha añadido que las nuevas tecnologías deben ser la palanca para mejorar la capacidad de comunicación, abrir camino y facilitar el trabajo.

Ante la cuestión de si España está preparada para un Brexit sin acuerdo, la Doctora considera que "ni España, ni ningún Estado, y el primero que no está preparado es el Reino Unido. Se va a producir un efecto dominó que va a impactar en la economía, la moneda, la eurozona, abriendo muchas oportunidades desde el ámbito de la abogacía".
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados