[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Funcionarios y especialistas debaten sobre el nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento<br />
 

Marval, O’Farrell & Mairal
Argentina ,   26 de noviembre de 2019

Funcionarios y especialistas debaten sobre el nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento
 


Marval O’Farrell Mairal realizó un evento sobre el nuevo Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.  Allí, funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación brindaron información detallada sobre los requisitos para ingresar en el Régimen y sobre el alcance de los beneficios que se otorgarán a las empresas que queden comprendidas.

La apertura del primer panel, moderado por la socia de Marval María Inés Brandt, estuvo a cargo de Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PYMES del Ministerio de Producción de la Nación. Mayer afirmó que la economía del conocimiento es "uno de los sectores económicos que más potencial tienen en Argentina". "Hoy se exportan más de 6 mil millones de dólares de economía del conocimiento", y esto la posiciona como "la segunda o tercera exportación del país", afirmó.

"La Ley de Economía del Conocimiento tomó toda la base de la Ley de Promoción del Software e incluyó las propuestas de mejoras que habíamos visto, tales como ampliar sectores y cuestiones operativas de la ley. Además, está pensada para diez años y tiene herramientas para ir contemplando las nuevas tecnologías que vayan apareciendo", amplió Mayer.

Al finalizar su exposición, el funcionario del Ministerio de Producción precisó: "La economía del conocimiento es mucho más que un sector porque tiene un impacto sobre el resto de los sectores de manera transversal. Con esta ley no sólo buscábamos que creciera este sector en sí, que en estos diez años creemos que puede pasar de 6 mil millones de dólares de exportación a 15 mil millones anuales, sino también los sectores en los que impacta".

Por su parte, el socio del Departamento de Impuestos de Estudio Marval, Fernando Vaquero, y la directora de Promoción de Servicios basados en el conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Florencia Williams, explicaron en detalle el alcance de la ley, su reglamentación y los beneficios tributarios que contempla la flamante normativa.

Destacaron seis beneficios del nuevo régimen: estabilidad fiscal, contribuciones patronales, bono de crédito fiscal, reducción de la alícuota del Impuesto a las Ganancias, exclusión y retenciones del IVA y pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias por gravámenes análogos retenidos en el exterior.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados