[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Ingeniero de patentes se incorpora a Alessandri

Alessandri
Chile ,   26 de noviembre de 2019

Ingeniero de patentes se incorpora a Alessandri

El equipo de patentes sumó recientemente al ingeniero Fernando López, con una larga y reconocida trayectoria trabajando con inventores nacionales y extranjeros.
Conocer al cliente y su invención hasta el más mínimo detalle. Para Fernando López esto es lo primero y el punto de partida en cualquier solicitud de patente. Este ingeniero con más 20 años de experiencia trabajando con inventores, llega a Alessandri a formar parte del equipo de Propiedad Intelectual, para acompañar a cada cliente en forma personalizada y así evaluar lo novedoso e inventivo que puede ser su invento.

Luego de conocer la innovación y su proceso a fondo, el trabajo de Fernando consiste en realizar búsquedas de lo que existe en las diferentes bases de datos de patentes nacionales y extranjeras, de tal manera de entregar al cliente una opinión respecto del grado de la patentabilidad de su invención. Luego Fernando trabaja juntamente con el inventor y con el resto del equipo de Alessandri, quienes diseñan la mejor protección posible y la plasman en una solicitud de patente, elaborando para ello una memoria que describe completamente la invención, así como un pliego de reivindicaciones, siendo este último el que entrega el marco de protección de la invención en una patente. El cliente así será acompañado durante todo el proceso de tramitación de su solicitud ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), hasta cumplir con el objetivo de que su invento quede debidamente patentado.

Para Rodrigo Velasco A., socio director del área IP/IT de Alessandri, "contar con la presencia y apoyo permanente de Fernando es un factor clave para los clientes que se encuentran en las distintas fases de solicitud de una patente."

Sobre Fernando López

Fernando López es ingeniero ejecución mecánico (1985) e ingeniero civil industrial (1998) de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene amplios conocimientos en materia de patentes. Ha realizado cursos de entrenamiento asistidos para examen de patentes en la Oficina Europea de Patentes (EPO) en La Haya y Múnich, en 1990; en Búsqueda del Estado de la Técnica en la EPO, en La Haya, en 1992; en Difusión de la Información Tecnológica contenida en Documentos de Patentes en la EPO en Viena, en 1993, entre otros.

Trabajó en el departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, primero en la Oficina de Patentes de Invención y luego en la Oficina de Información Tecnológica. Fue consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para realizar una misión de asesoría al Gobierno de Uruguay para la creación de una Oficina de Información Tecnológica en la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial. Desde 1995 a 2016, se desempeña como Ingeniero Asesor de Patentes de la Universidad de Santiago de Chile, Vice-Rectoría de Investigación y Desarrollo. Participa como miembro de varias Comisiones de Patentes de la Asociación Chilena de la Propiedad Industrial (ACHIPI).
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados