[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BROSETA analiza las novedades sobre el Convenio de Doble Imposición España – Estados Unidos

Broseta
España,Estados Unidos ,   26 de noviembre de 2019

BROSETA analiza las novedades sobre el Convenio de Doble Imposición España – Estados Unidos

El área de Fiscal de BROSETA ha celebrado una jornada con el objetivo de explicar y profundizar en las novedades del Convenio de Doble Imposición España – Estados Unidos.

El coloquio, en el que han participado Carlos Diéguez, Javier Morera y Adolfo Martín, socios y of Counsel de BROSETA, respectivamente, ha incidido en aspectos como el proceso de entrada en vigor del Convenio, las modificaciones generales, las entidades transparentes, los fondos de pensiones, la cláusula LOC o el arbitraje, entre otros.

Los ponentes han repasado la evolución del convenio hasta llegar a la situación actual, un acuerdo mutuo entre las administraciones tributarias americana y española.

El Catedrático Adolfo Martín ha detallado durante su intervención las modificaciones generales, profundizando en el MLI que, como ha comentado, "se firma para ejecutar los cambios en el ordenamiento internacional para atacar la erosión de base disponible en desplazamiento de beneficios".

Además, también ha incidido en la nueva cláusula LOC, que en su artículo 17 eleva los requisitos de sustancias de conexión de una sociedad o una persona con un ordenamiento, "en el caso de ciertas personas que tienen un nexo fuerte con un determinado Estado podrán beneficiarse de un convenio", ha explicado el of Counsel de la Firma.

En la línea de las cláusulas de las novedades en el Convenio de Doble Imposición entre ambos países, Javier Morera ha comentado que ahora ya se cuenta con arbitraje: "Hasta ahora no teníamos esa figura. En estos términos, EE.UU. se equipara a cualquier otro país de la Unión Europea".
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados