[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Marval O’Farrell Mairal asesora en la emisión de valores fiduciarios "Mercado Crédito Consumo I" <br />
 

Marval O’Farrell Mairal
Argentina ,   27 de diciembre de 2019

Marval O’Farrell Mairal asesora en la emisión de valores fiduciarios "Mercado Crédito Consumo I" 
 

Marval O’Farrell Mairal asesoró en la emisión de la primera serie de valores fiduciarios correspondientes al Fideicomiso Financiero "Mercado Crédito Consumo" por un monto total de V/N $ 350.232.279 bajo el Programa "Mercado Crédito".
La exitosa emisión se realizó en fecha 12 de diciembre de 2019 e incluyó Valores de Deuda Fiduciaria por V/N ARS 252.167.241 y Certificados de Participación por V/N ARS 98.065.038.

La particularidad de este Fideicomiso es que su activo fideicomitido consiste en préstamos otorgados de manera 100% digital a usuarios y consumidores. En comparación con los otros fideicomisos de MercadoLibre SRL ("MercadoLibre"), se trata de préstamos para financiar el consumo dentro de la Plataforma de MercadoLibre o para que el usuario haga el retiro de su cuenta y lo utilice para fines personales. Asimismo, el Fideicomiso opera con una estructura revolving durante los 6 primeros meses.

MercadoLibre se desempeñó como fiduciante y administrador, mientras que Banco Patagonia SA actuó como fiduciario, organizador y colocador, y Allaria Ledesma & Cía. SA, como subcolocador.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de estos valores fiduciarios, que se negocian en el Mercado Abierto Electrónico y están listados en Bolsas y Mercados Argentinos SA.

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de la transacción, a través de su socio Juan M. Diehl Moreno, y sus asociados Sergio Tálamo y Jacqueline Berkenstadt.         
   
Gabriela Colombo, Esteban Tresserras y Micaela Varas Bleuer actuaron como asesores legales internos de MercadoLibre.


 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados