[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

OFAC continúa aplicando activamente Glomag<br />
 

Diaz Reus
Estados Unidos ,   27 de diciembre de 2019

OFAC continúa aplicando activamente Glomag
 

Los días 9 y 10 de diciembre de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros ("OFAC", por sus siglas en inglés) incluyó a 60 personas en su Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista "SDN", por sus siglas en inglés) conforme a la Ley Magnitsky Global ("GLOMAG", por sus siglas en inglés) de 2016 y la Orden Ejecutiva ("O.E.") 13818 de 2017. Entre estas personas se encuentran nacionales de Libia, Pakistán, Birmania, República Democrática del Congo, Sudan del Sur, Uganda, Eslovaquia, Serbia, Camboya, Letonia, China y Chipre.
 
Bajo GLOMAG y la O.E. 13818, el Gobierno de EE.UU. puede sancionar a personas extranjeras que se cree están involucradas en serios abusos de los derechos humanos o corrupción en un país extranjero, así como también a quienes asistan o proporcionen apoyo material, incluyendo bienes y servicios, a las personas o actividades sancionadas. Estas personas extranjeras son añadidas a la Lista SDN de OFAC y todas sus propiedades dentro de, o transitando por, la jurisdicción de EE.UU. son bloqueadas. Adicionalmente, si no están autorizadas por una licencia general o específica emitida por la OFAC, las personas de EE.UU. tienen prohibido participar en transacciones con estas personas extranjeras o con entidades en las que ellas tengan, directa o indirectamente, un 50% o más de interés accionario.
 
Comentario de DRT
 
Como resultado de las investigaciones que conduce OFAC y otras agencias del Gobierno de EE.UU. contra la corrupción y los abusos de los derechos humanos, incluyendo las que conduce el Centro Contra los Violadores de Derechos Humanos y Crímenes de Guerra del Departamento de Seguridad Nacional, el número de personas sancionadas conforme a GLOMAG continúa creciendo. En 2019, OFAC ya había añadido un número de personas provenientes de Sudáfrica, Turquía y México a su Lista SDN. Las compañías que operan en países con riesgos relacionados con corrupción y abusos de los derechos humanos deben implementar las medidas de cumplimiento (compliance) pertinentes para prevenir sanciones bajo GLOMAG por asistir o apoyar estos delitos, o a las personas incluidas por OFAC en su Lista SDN.

Díaz Reus
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados