[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BLP y Consortium asesoran en adquisición de participación accionaria en Viajero Hostels<br />
 


Colombia,Costa Rica,México ,   29 de enero de 2020

BLP y Consortium asesoran en adquisición de participación accionaria en Viajero Hostels
 

Megeve Investments, fondo de inversión chileno, mediante una de sus compañías afiliadas, adquirió una participación accionaria en la empresa Viajero Hostels, la cual cuenta con hostales en varios países latinoamericanos y planes de expansión en toda Latinoamérica.

BLP, a través de la socia Adriana Castro, asesoró al inversionista en el proceso de debida diligencia de la compañía, negociación y revisión de los contratos de la transacción, y preparación de documentos corporativos relacionados regidos por ley local.

Consortium asesoró al Viajero a través de un equipo formado por los socios Juan Manuel Godoy Pérez y Rolando Laclé Zúñiga y por la asociada senior Monserrat Segura Muñoz.

Según manifiestan fuentes de Consortium: "La presente transacción confirma el éxito de un modelo de negocio, el cual inicia a una menor escala y gracias a diferentes aportes de fondos de inversión ha tenido un crecimiento exponencial. Esta tercera capitalización es el reconocimiento, consolidación y apuesta por un modelo de negocio con un alto potencial en el Sector Turismo en América latina, la cual surge al sumar capacidades entre fondos de inversión ampliamente reconocidos a nivel latinoamericano y la distinguida capacidad de los fundadores. "

La inversión inicial de Megeve Investments permite potenciar el rápido crecimiento y expansión de Viajero Hostels en Latinoamérica, donde ya cuenta con 12 hostales operando en Colombia, Argentina y Uruguay, con otros 2 próximos a inaugurarse, y con planes de expansión a otros países de la región. En ese sentido, Viajero Hostels es ya la mayor cadena de hostales en Colombia, con presencia en seis ciudades de ese país.

La transacción también representa una alianza estratégica entre dos importantes fondos Latinoamericanos, ya que Megeve se asocia a Grupo Pegasus, un grupo empresarial privado que desarrolla administra e invierte en compañías a lo largo de la región.

Baker McKenzie - Colombia asesoró también a Viajero Hostels a través de Natalia Ponce de León.

DLA Piper – Colombia asesoró a Grupo Pegasus.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados