[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Entrevista a Jaime Herrerra, Socio de Posse Herrera Ruiz.  <br />
Desarrollo de Negocio, elemento clave para el éxito de las firmas legales: ¿"Business Development" forma parte de la estrategia de negocio de su firma? 

Posse Herrera Ruiz
Colombia ,   29 de enero de 2020

Entrevista a Jaime Herrerra, Socio de Posse Herrera Ruiz.  
Desarrollo de Negocio, elemento clave para el éxito de las firmas legales: ¿"Business Development" forma parte de la estrategia de negocio de su firma? 

Latin Counsel entrevista a Jaime Herrerra, Socio de la firma colombiana Posse Herrera Ruiz

El Desarrollo de Negocios sí forma parte de la estrategia de negocios de Posse Herrera Ruiz. Adicional al "core" del negocio legal, PHR reconoce la importancia de poder desarrollar un crecimiento orgánico sostenible tanto a corto como a largo plazo donde el cliente y sus estrategias formen parte integral de la firma.

¿Qué estrategias de desarrollo de negocio considera importante para mantenerse competitivo en el mercado legal?

El mercado legal es muy dinámico, con muchas oportunidades de crecimiento y limitado margen de errores. Si bien es cierto que la innovación es clave para un desarrollo progresivo, entender y perfeccionar las estrategias y prácticas tradicionales es crucial e innegociable a la hora de realizar una estrategia de desarrollo de negocios.  La permanente formación, actualización y desarrollo de habilidades blandas entre los abogados es fundamental para posicionarse y mantenerse competitivos en el mercado legal.  Así mismo es vital hacer un manejo integral de los clientes estratégicos de la firma.

Todo negocio se trata en captación y retención de clientes. ¿Pero cómo innovar para adaptarse a la nueva realidad del mercado?

La mejor manera de innovar para adaptarse a la naturaleza dinámica del mercado es manteniendo una posición abierta al cambio, donde se esté dispuesto a cambiar las maneras tradicionales de hacer las cosas en pro de adaptar nuevas tecnologías y tendencias del mercado cuando estas nos puedan ayudar a atender mejor a nuestros clientes.  Parte de tener una estrecha relación con nuestros clientes para entender a fondo sus necesidades y como mejor atenderlos.

¿Su firma adapta estrategias de Up – selling y Cross - selling como parte de sus estrategias de negocio? Explique cuáles han sido los beneficios y desafíos.

Posse Herrera Ruiz entiende muy bien los beneficios de Up y Cross Selling y ha enmarcado su estrategia comercial en estos dos pilares, para lo cual ha creado a través de los años una cultura de estrecha colaboración entre todos sus abogados para conjuntamente enfocarse en el conocimiento y atención de las necesidades de los clientes.

¿En qué medida su competencia es una amenaza en el desarrollo de tu negocio?

La competencia es saludable porque te mantiene siempre desarrollando las mejores prácticas de negocio y enfocado en tus clientes. La competencia nos obliga siempre a dar lo mejor de nosotros en pro de nuestros clientes.

Jaime Herrera
Socio
Posse Herrera Ruiz

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados