[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

El BID inicia consultas públicas sobre un nuevo Marco de Política Ambiental y Social en América Latina


   5 de febrero de 2020

El BID inicia consultas públicas sobre un nuevo Marco de Política Ambiental y Social en América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha iniciado el pasado enero el proceso de consulta pública sobre un nuevo Marco de Política Ambiental y Social. El borrador del Marco de Política sometido a consulta es un elemento clave de un proceso más amplio de modernización destinado a reforzar la sostenibilidad ambiental y social de las operaciones del Banco e imprimir mayor eficacia a la respuesta a los desafíos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe en su afán de lograr un crecimiento sostenible.

El 18 de diciembre de 2019 el Directorio Ejecutivo del BID aprobó una versión preliminar del nuevo Marco de Política Ambiental y Social, que se basa en políticas de salvaguardias, lecciones aprendidas y prácticas óptimas acumuladas a lo largo de varios decenios. La política propuesta incluye una declaración, en la que se expresa el compromiso del Banco con la sostenibilidad ambiental y social, y 10 normas de desempeño que los países miembros prestatarios han de cumplir.

En ella también se abordan amplia y sistemáticamente los riesgos e impactos de carácter ambiental y social, y se hacen importantes avances en lo que respecta a derechos humanos, igualdad de género, no discriminación y participación de partes interesadas. Con esta política, el BID reafirma su compromiso con los más altos estándares de gestión ambiental y social en beneficio de la población de América Latina y el Caribe.

El proceso de consulta pública iniciado el mes pasado se llevará a cabo de forma significativa, incluyente y transparente, según el  plan aprobado por el Directorio Ejecutivo.

Fuente: BID.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados