[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

BROSETA, con la gestión responsable de residuos

Broseta
España ,   18 de febrero de 2020

BROSETA, con la gestión responsable de residuos

Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA, ha sido uno de los ponentes de la jornada "Retos de las entidades locales en la gestión de residuos", organizada por el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y Ecoembes.

El socio de BROSETA ha intervenido en la sesión "Herramientas del Plan de Acción de envases de la Comunidad Valenciana para adaptarse a las obligaciones normativas del nuevo marco regulador autonómico de la gestión de residuos (PIRCV)", junto con Eva Checa, del departamento de Medio Ambiente y Territorio de Imedes.

La jornada ha contado con la participación, entre otros, de la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, y responsable del área de medio Ambiente, Maria José Amigó, del subdirector de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, José Vicente Miró, y el director de la Gestión Autonómica y Local de Ecoembes, Ángel Hervella.

Maria José Amigó ha anunciado una línea de ayudas para Planes Locales de Gestión de Residuos, para constituir "una herramienta de diagnóstico y participación ciudadana que permita en los municipios lograr los objetivos del Plan Integral de Residuos autonómico".

Amigó ha incidido en la necesidad de "trabajar en la eliminación de productos desechables y en el fomento de la reutilización y la reparación, además de luchar contra el derroche alimentario e impulsar una educación ambiental transformadora que priorice la reducción frente al reciclaje".

En la jornada se han expuesto casos de éxito en materia de reutilización, como los proyectos "La Sierra de Mariola hacia la biomasa", del Ayuntamiento de Bocairent; "Rincón impulsa", del Rincón de Ademuz; "Los retos de la recogida de residuos en municipios medianos", del Ayuntamiento de Meliana, o el "Proyecto Urbanrec", de la Diputación de Valencia.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados