[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Ley 42-60 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

Pellerano & Herrera
República Dominicana ,   4 de marzo de 2020

Ley 42-60 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial

La Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, promulgada el 1ro de julio de 2017, crea la necesidad de establecer procedimientos especiales para su implementación. A estos efectos, la Administración Tributaria requiere mayor transparencia y de un mecanismo expedito para obtener informaciones actualizadas de todas las personas físicas y jurídicas que realizan actividades en República Dominicana ("RD"), así como de sus bienes localizados en el país o en el extranjero.

La Ley No. 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial (la "Ley de Transparencia"), promulgada el 19 de febrero de 2020, esta¬blece un régimen tributario especial transitorio, de tasa reducida, para que los contribuyentes, voluntariamente, declaren a valor de mercado todos sus bienes muebles e inmuebles, localizados en el país o en el extranjero, incluyendo los que no hayan sido declarados anteriormente. Con la declaración de bienes a valor de mercado, se cumple el objetivo de esta pieza legislativa: la transparencia y revalorización patrimonial del contribuyente para que la Administración Tributaria tenga mayor visibilidad sobre los bienes de los contribuyentes, su valor actual y origen.

Para más detalles sobre la ley, consulte nuestro resumen ejecutivo: http://www.phlaw.com/imagen?file=articulos/580/lley-sobre-transparencia-revalorizacion-patrimonial-no-46-20
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados