[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez asesora a Allianz y Elo en la creación de Sierra Prime 

Uría Menéndez
España,Portugal ,   11 de marzo de 2020

Uría Menéndez asesora a Allianz y Elo en la creación de Sierra Prime 

Uría Menéndez asesora a Allianz y Elo en la creación de Sierra Prime, una joint venture estratégica valorada en €1.800 millones que incluye centros comerciales prime de la Península Ibérica.
 
Uría Menéndez ha asesorado a Allianz Finance IX Luxembourg, S.A. ("Allianz Real Estate") y a Elo Mutual Pension Insurance Company ("Elo") en la creación, junto con Sonae Sierra y con APG, de una nueva joint venture estratégica que incluye 6 centros comerciales emblemáticos de la Península Ibérica con un valor bruto de activos que supera los 3.000 millones de euros.

El portfolio de Sierra Prime incluye tres activos en la Gran Lisboa (Centro Colombo, Centro Vasco da Gama y CascaiShopping), NorteShopping en el Gran Oporto, Plaza Mayor en Málaga y el recientemente inaugurado McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

Cada inversor ostentará el 25% de los intereses económicos de la joint venture, cuyo horizonte temporal es de 15 años. Allianz Real Estate, en representación de varias compañías de seguro del grupo Allianz, y Elo, una empresa de seguros de pensiones finlandesa, han adquirido una participación del 25% cada una a Sonae Sierra y a APG.

La transacción exigió una estrecha coordinación entre los equipos de inmobiliario y de societario/M&A de Portugal y España y la colaboración de De Brauw Blackstone Westbroek en relación con materias de Derecho holandés. La operación fue liderada por Diego Armero (Inmobiliario, Madrid) y Rita Xavier de Brito (Inmobiliario, Lisboa) e incluyó, entre otros, a Juan Francisco Falcón (Societario/M&A, Madrid), Belén Simbor (Inmobiliario, Madrid), Alexandre Pedral Sampaio (Inmobiliario, Lisboa) y Marina Baena (Societario/M&A, Madrid).
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados