[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Despertar la confianza de otra persona es la mayor recompensa


Argentina ,   11 de marzo de 2020

Despertar la confianza de otra persona es la mayor recompensa

Hernán Carassai, socio de McEwan | Roberts | Dominguez | Carassai, ha conversado con LATIN COUNSEL sobre su extensa trayectoria como abogado.  Su estudio es una firma boutique dedicada a la práctica legal corporativa y al mercado de capitales, resultado de la fusión de dos prestigiosas firmas de profesionales: McEwan y Carassai - Durini - Robinson

Latin Counsel:  Cuéntenos sobre su carrera profesional

Hernán Carassai : Si bien aún no estaba recibido de abogado, puedo decir que comencé mi "carrera" como personal meritorio en el Juzgado Nacional en lo Criminal 37, Secretaría 129. Por aquél entonces cursaba la carrera de grado en la orientación tributaria, y pensaba que mi futuro estaba en el Poder Judicial. Pero recibí una oferta para sumarme a Estudio Bulló, líder en el ámbito de seguros, en donde me desempeñe hasta llegar a ser Socio en 2001. Allí lideré la práctica de Banking y Mercado de Capitales. Luego de 15 años, en 2010, me desvinculé para formar mi propio estudio, al que, en 2015, fusioné con la firma McEwan, firma líder en derecho tributario y planificación fiscal. Desde 2015, me desempeño como socio fundador de McEwan Roberts Domínguez Carassai, un estudio formado por abogados y contadores que ofrece una variada gama de servicios profesionales tanto a personas humanas como jurídicas, destacándose por su práctica tributaria y de derecho corporativo, y sus servicios de planeamiento fiscal y de auditoría.

LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

HC: En su momento, el mayor reto fue haberme independizado en 2010, creando mi propia firma. Pero tenía la edad (40 años) y la experiencia para hacerlo. Diez años más tarde (ahora tengo 50 años), viviendo en un país tan oscilante como es la Argentina, creo que el mayor reto está siempre por venir. Hoy, mantener una firma como la nuestra, que da empleo a más de 30 familias, aún cuando a veces pase desapercibido, es el mayor reto de todos.

LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

HC: Lo que realmente me motiva de verdad es la relación que luego de muchos años de trabajo mantengo con algunos clientes, que, con el transcurrir del tiempo, se han vuelto amigos. Creo que despertar la confianza de otra persona es la mayor recompensa, y trabajo todos los días para seguir haciéndolo.

LC: ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

HC: Aún en países como Argentina y en profesiones como la nuestra, en la que los cambios se producen más lentamente que en otros países y profesiones, el advenimiento y continua aparición de soluciones tecnológicas tendrá su impacto. El fenómeno de la desintermediación nos va a llegar en algún momento y con distinto grado según la actividad profesional que realicemos (litigio, asesoramiento, etc.). Sin embargo, sigo pensando que la mejor fórmula para trabajar en esta profesión sigue pasando por combinar esfuerzo intelectual y dedicación al cliente. Quizás piense así porque mis clientes tienen mi edad. Pero intuyo que cuando se trata de dirimir conflictos, no hay nada que supere, aún en nuestra actualidad, a la interacción personal.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados