[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Fideliza a tus clientes en tiempos de crisis


   25 de marzo de 2020

Fideliza a tus clientes en tiempos de crisis

La fidelización de los clientes en tiempos de crisis es tan importante como la captación de nuevos clientes. Desafortunadamente nos estamos enfrentando a un escenario nuevo en el que tanto la vida social, laboral y económica se está frenando a un ritmo vertiginoso y en el que más que nunca no se debe olvidar a los clientes, para que estos no se vayan durante ni al término de la crisis.

Retener y fidelizar a los clientes es el reto no financiero mas importante al que se enfrentan las empresas durante tiempos de crisis. Ahora, más que nunca, es importante que estén satisfechos para mantener una base estable de consumidores y no perder márgenes de beneficio.

En la actualidad, los clientes  tanto de empresas como de firmas de abogados, tienen el poder de la información, son exigentes e interactúan en busca de la mejor oferta. Las técnicas de retención habituales ya no suficientes, los empresarios deben esforzarse en conocer su cliente y buscar la mejor forma de fidelizarlo si no quieren limitarse solo a competir bajando tarifas. 

Algunas claves para fidelizar a tus clientes:

Interacción con los clientes: acercarte al cliente, sus intereses, un contacto casi íntimo entre marca y cliente, que les genere nueva información sobre como es, que quiere ese cliente y como se pueden satisfacer sus necesidades.

Segmentar a los clientes: no todos los clientes son igual de rentables. Se deben crear perfiles de cada cliente y agrupar en dependencia del rubro de la empresa, en una firma legal puede ser importante segmentar a los clientes en:  rangos de gastos anuales, sector industrial al que pertenece, frecuencia de facturación (puede que un cliente haya generado mas dinero en el año sin embargo fue por una sola transacción o Litigio), áreas de práctica en las que esta invirtiendo, tipo de servicios, etc.

Esto nos ayudara a definir que tipo de clientes tenemos y generar una estrategia para cada tipo de cliente.

Acércate al cliente de manera inteligente: acércate a tu cliente con una estrategia, mejora la calidad de la relación con el cliente y crea empatía hacia su empresa.

Rompe las viejas fórmulas de captar y retener clientes, es hora de ofrecer servicios personalizados, el cliente debe saber que te estas preocupando por sus necesidades y no solo velando por los intereses de tu firma. Esto generará un compromiso mutuo a largo plazo entre ambas empresas y una verdadera fidelización.

"Consigue tener muy cerca a tus clientes. Tan cerca que les tengas que decir lo que necesitan antes de que se den cuenta por sí mismos"
Steve Jobs

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados