[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Las experiencias más motivadoras de mi carrera son básicamente todas aquellas en las que pude vencer el "no se puede"<br />
 

María José Rodríguez Macias

Las experiencias más motivadoras de mi carrera son básicamente todas aquellas en las que pude vencer el "no se puede"
 

María José Rodríguez Macias, es Socia del estudio argentino Brons & Salas, en donde está a cargo del Departamento de Propiedad Intelectual, Defensa de la Competencia, Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Desde su incorporación a la firma en 1996 ha desarrollado una vasta experiencia en el ámbito legal. 

Rodríguez Macias ha conversado con LATIN COUNSEL sobre su dedicación a la profesión legal.

Latin Counsel:  Cuéntenos sobre su carrera profesional

María José Rodríguez Macias:  Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires – UBA, con excelentes calificaciones. Orientación en Derecho Económico Empresarial. Con formación de postgrado y con experiencia en Italia (SDA Luigi Bocconi- Milán). Me desempeñé en el sector público durante un par de años (Asesoría Legal del Instituto Nacional de Propiedad Industrial - INPI), donde logré suficiente experiencia y di mis primeros pasos en esta materia. Actualmente, me desempeño como socia de un estudio corporativo de primer nivel internacional (Brons & Salas). Con más de 25 años de experiencia, lidero las áreas de Propiedad Intelectual, IT y  Defensa de la Competencia. 

También estoy cargo del Departamento Probono de Brons & Salas, trabajando junto a un grupo de jóvenes abogados entusiastas y con gran vocación y compromiso social. Con activa participación en foros y publicaciones especializadas en las materias de mi especialidad. Profesora Universitaria durante 20 años. Esposa y madre de cuatro hijos.
 
LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera? 

MJ: Reformularme. Propiciar cambios. Generar sinergias y vincularme con los clientes, no solo desde la solución legal, sino también desde la perspectiva del negocio. Cambiar de camiseta varias veces al día, sin que nadie se de cuenta.      

LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera? 

MJ: Tantas….. pero básicamente todas aquellas en las que pude vencer el "no se puede".  

LC:  ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho? 

MJ: Que sean permeables y adaptables a los cambios vertiginosos de este tiempo. Que aprovechen las grandes oportunidades que brinda la tecnología para desarrollar nuevas áreas del derecho, que sean disruptivos y que si realmente les apasiona lo que hacen, se darán cuenta de que no hay limitaciones para crecer y consolidarse en la profesión. Será también muy importante que desarrollen networking y que no olviden que son parte de una comunidad en la cual, y con muy poco, pueden hacer grandes contribuciones y mejorar la vida de muchas personas!. Vocación de servicio y compromiso social.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados