[ loading / cargando ]

España   

BROSETA refuerza su equipo de Derecho Procesal con la incorporación de Jesús Carrasco


March 11, 2019

El nuevo socio de la Firma se incorpora al área que dirige Patricia Gualde

En el marco del Plan Estratégico 2020 que está llevando a cabo BROSETA y que contempla, entre otros aspectos, la incorporación de equipos y abogados de reconocida excelencia con el objetivo de consolidar a la organización entre las firmas legales de referencia en España, la Firma ha incorporado a Jesús Carrasco como socio del área de Derecho Procesal.

Licenciado por la Facultad de Derecho de Burgos, Jesús Carrasco cuenta con una amplia experiencia en arbitraje y litigios de carácter complejo en el ámbito empresarial, tanto en tribunales como en fase precontenciosa, en asuntos relacionados con el sector inmobiliario y de la construcción; distribución y transporte; propiedad intelectual e industrial; medios de comunicación, entretenimiento y deporte; compraventas internacionales y procedimientos concursales, entre otros.

De forma previa a su incorporación a BROSETA, Jesús ha desempeñado una dilatada carrera profesional como abogado procesalista desde puestos de responsabilidad en firmas internacionales como Squire Patton Boggs, Hammonds o Nauta Dutilh, ejerciendo también como Juez de Primera Instancia e Instrucción en Provisión Temporal desde 1997 al 2000, con carácter previo al inicio del ejercicio de la abogacía.

El amplio foco internacional desarrollado por Jesús en la práctica de la actividad le ha llevado además a ser reconocido desde 2010 por directorios como Chambers & Partners como uno de los mejores abogados en su ámbito de actuación, tanto en Europa como en el mundo.

Área de Derecho Procesal de BROSETA

El área Procesal de BROSETA, dirigida por la socia Patricia Gualde, presta asesoramiento a empresas en materia de disputas o conflictos de alta complejidad en los que puedan estar afectados en el desarrollo de su actividad, destacando el expertise de la Firma en defensa a entidades financieras, procesos inmobiliarios, sector asegurador y conflictos societarios.

Para Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, “la incorporación de Jesús consolida e impulsa nuestras capacidades de asesoramiento en un área en la que contamos con un profundo expertise y un notable reconocimiento. Adicionalmente, su experiencia en materia de arbitraje, método de resolución de disputas que está adquiriendo singular importancia, será también muy valiosa para impulsar y convertir esta práctica, desde BROSETA, en referente en el mercado”.

Plan Estratégico 2020

Durante los últimos meses, y en el marco del plan de crecimiento de la Firma, BROSETA ha desarrollado una intensa actividad de atracción de talento. Así, junto a Jesús Carrasco, con anterioridad y de forma reciente se incorporaron a la Firma profesionales como José Manuel Sipos, para liderar el área de Competencia; Agustín Puente, procedente de la Agencia Española de Protección de Datos, como socio de Privacidad, IT y Entornos Digitales, y Alberto Palomar, como socio del área de Derecho Público.

BROSETA cuenta ya con 29 socios que lideran un equipo de más de 150 abogados prestando servicio en las principales áreas del Derecho de los Negocios.

 

Suscribe to our newsletter;

 

Our social media presence

  

  

  
 

  2018 - All rights reserved