[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

La Industria legal bajo un modelo de negocio dirigido hacia la nueva normalidad tras el Covid-19


   6 de mayo de 2020

La Industria legal bajo un modelo de negocio dirigido hacia la nueva normalidad tras el Covid-19

El mercado legal ha sido uno de los sectores afectados durante el impacto del Covid-19, sin embargo, varios estudios y opiniones, demuestran que la industria legal surgirá de esta terrible experiencia y la recesión comercial relacionada, después de haber aprendido varias lecciones importantes, nos obligará a estar listos para seguir adelante bajo un nuevo Modelo de negocio trabajando hacia la "nueva normalidad".

En estos momentos de crisis la mayoría de los equipos que lideran la firma se centran en el flujo de caja, presupuestos y en las comunicaciones, están mirando hacia el futuro, pero para superar la crisis y back-end con una mayor ventaja, debemos tener el pensamiento que esto será un viaje y no solo un evento, los negocios no volverán a ser como antes.

Les detallamos algunas de las características principales del mercado legal posterior al Covid-19:

            •            Ahora es el momento de estar lo más cerca posible de sus clientes: a) proteger y mejorar la relación y, b) Aprender de su pensamiento para que puedan revisar las nuevas necesidades de servicios legales en función de lo que necesitan ahora, pronto y a largo plazo.
Hágale más fáciles las cosas al cliente, recuerde que en estos momentos hay muchos competidores dispuestos atenderlos por un precio menor y pueden ofrecerle los mismos servicios que usted, e incluso la misma calidad.
Recuerden que los clientes, al igual que el sector legal, también están cambiando su modelo de negocio.

            •            Pese a sus mejores esfuerzos en el primero punto, la lealtad aumenta y disminuye por la liquidez, por tanto, es de esperar que las demandas de las clientes relacionadas con las tarifas sean mucho más severas. Esto se dará particularmente a las empresas que brindar servicios relativamente fungibles o que carecen de conexiones únicas con los clientes. Un gran servicio, aunque crítico, puede no ser suficiente.

            •            Como resultado de estas presiones de parte de los clientes, está la necesidad de comprender tanto su propuesta de valor como la rentabilidad de sus clientes y asuntos, será más importante que nunca a medida que la industria lucha contra la auto comercialización.

            •            Para aquellos asuntos en los que la rentabilidad será inaceptable utilizando sus enfoques normales, se requerirá una comprensión básica de la mejora del proceso combinada con un pensamiento innovador para volver a una posición aceptablemente rentable.


            •            Si bien algunas firmas de abogados ya han demostrado su eficacia bastante bien, la industria ahora puede estar de acuerdo en que los servicios legales pueden ser provistos de manera efectiva y eficiente desde un equipo remoto y los clientes utilizarán este fenómeno de rápido desarrollo como parte de las discusiones de tarifas. También es posible que esta experiencia cree un aumento en las expectativas del cliente para la formación de equipos entre empresas, ya que el beneficio de estar en el mismo lugar se cuestiona cada vez más.

            •            Los líderes de grupo de práctica de toda la firma necesitan saber cómo liderar y administrar en un mundo virtual, un objetivo que requiere un conjunto completamente nuevo de habilidades.

            •            Teniendo en cuenta los puntos anteriores combinados con el desconocimiento de cuan fuerte resurgirá el covid-19 en un futuro, algunos expertos predicen que parte de la gestión en un mundo virtual será tendencia la contratación de personal para el trabajo del día a día y creación un elemento de talento a pedido para los tiempos de alta demanda a través de plataformas de servicios de talento legal online.

            •            La innovación y una cultura capaz de mantener una alta tasa de cambio deben ser conceptos con los que cualquier firma de abogados competitiva debe sentirse cómoda. En este momento, considere que todo está "roto", por lo que "arreglarlo" es una oportunidad continua. 

            •            En el momento apropiado, la mayoría de firmas legales necesitarán crear una nueva dirección estratégica que tenga en cuenta todos los puntos anteriores y se posicione para un nuevo conjunto de condiciones de mercado.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados