[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Somos humanos para protegernos, crear y reinventarnos y para pensar en como nos ayudamos mutuamente "<br />
 

Percy Castle

"Somos humanos para protegernos, crear y reinventarnos y para pensar en como nos ayudamos mutuamente "
 

Latin Counsel continua con su ronda de preguntas a los abogados en tiempo de Coronavirus.  Percy Castle, socio de la firma peruana DS Casahierro Abogados, nos cuenta como lo está viviendo en primera persona.

Latin Counsel: ¿Qué es lo que más le preocupa?

Percy Castle: La imprevisibilidad que genera el COVID 19. Ello está presente en todo ámbito. En las personas, quienes no tenemos claro que hacer día a día como y como protegernos totalmente de la enfermedad o, como reaccionar en caso que nosotros, nuestros seres queridos o compañeros de trabajo y de la vida la adquieran; o, en las empresas, en tanto les impide planificar siquiera razonablemente que hacer en el corto o mediano plazo y por ello adopten decisiones que generen más perjuicios que beneficios.
 
LC: ¿Qué medidas se están tomando en Perú frente al Coronavirus?
 
PC: El Perú ha optado por el aislamiento social absoluto y viene utilizando sus reservas bien guardadas durante años para dar cierta asistencia económica a los más pobres y ayuda financiera a las empresas. Igualmente ha dispuesto el diferimiento en el pago y el cumplimiento de otras obligaciones tributarias, así como permitir cierto grado de reducción de costos laborales. Sin embargo, en nada es comparable con los programas de ayuda de Europa o Estados Unidos de Norteamérica o los recursos que ellos tienen para perseguir el virus y asistir a la primera línea, por lo que la reactivación económica y la relevante libertad de tránsito que se espera pueda empezar en el mes de junio (el Gobierno ha convocado a todos los sectores de la sociedad civil, la empresa y las autoridades a generar un plan para ello), será lenta y con muchos cambios en nuestra usual forma de hacer las cosas personal y económicamente. Asi, tal vez dicha libertad no alcance a la educación, el turismo y la gastronomía, pilares del crecimiento del Perú durante los últimos 40 años.
  
LC: ¿Qué cree que aprenderemos de esto?
 
PC: Que hace años hemos podido haber hechos muchas cosas de manera diferente, con menor costo y de manera menos ostentosa. Que debemos mejorar nuestras reservas económicas y, que las actividades, los negocios y la vida en general tiene muchas otras opciones, más sencillas y mucho más creativas. Pero creo que lo que más nos dejará esta circunstancia es volver a nuestras bases como seres humanos, es decir, a darle prioridad a las personas y su bienestar como elemento esencial de nuestra vida, nuestros negocios y nuestros objetivos.
 
LC: ¿Qué mensaje de ánimo quiere transmitir?
 
PC: La realidad es que el ser humano sigue habitando y dominando el planeta tierra pese a haber sufrido de manera reiterada iguales o peores eventos. ¿Por qué? Pues porque somos grandiosos, por lo que sin duda alguna encontraremos la solución al virus y superaremos la crisis económica que ha generado. Entre tanto solo tenemos que usar la caridad y inteligencia que nos dieron, somos humanos para protegernos, crear y reinventarnos y para pensar en como nos ayudamos mutuamente en todo ámbito de la vida.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados