[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Uría Menéndez incorpora a José María Blanco Saralegui

José María Blanco Saralegui

Uría Menéndez incorpora a José María Blanco Saralegui

El magistrado se incorpora a la firma para reforzar los equipos de procesal y de concursal.

Uría Menéndez ha incorporado al magistrado José María Blanco Saralegui, en calidad de counsel, para reforzar los equipos de derecho procesal y de derecho concursal.

José María Blanco Saralegui se incorporó a la carrera judicial en 1999, ocupando durante varios años la plaza de juez de primera instancia y de instrucción en juzgados de distintas ciudades de la geografía española. En 2006 obtuvo el título de magistrado especialista de lo mercantil, y ha sido el magistrado titular de distintos juzgados mercantiles de Pontevedra y Madrid. Desde el año 2015 es magistrado coordinador del área civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, órgano en el que además es miembro del Grupo de Análisis de Jurisprudencia Internacional de dicho gabinete.

Autor de numerosos artículos científicos y de monografías individuales, ha participado también en distintas obras colectivas centradas en materia de derecho Concursal. Además, cuenta con una dilatada trayectoria docente en universidades e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Universidad de Vigo, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid o ESADE Business School, entre otros muchos otros centros de prestigio.

Salvador Sánchez-Terán, socio director de Uría Menéndez, ha manifestado que "es un orgullo para la firma reforzar nuestros equipos de derecho procesal y de concursal con la incorporación de un jurista y magistrado de la talla de José María, que cuenta con una trayectoria intachable en el mundo de la judicatura y que acumula una dilatada experiencia en materia de derecho procesal y concursal". 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados