[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Marval, Bomchil y Beccar asesoran a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. en el canje de sus Obligaciones Negociables 

Marval O’Farrell Mairal
Argentina ,   3 de junio de 2020

Marval, Bomchil y Beccar asesoran a Aeropuertos Argentina 2000 S.A. en el canje de sus Obligaciones Negociables 

Marval O’Farrell Mairal, Bomchil y Beccar Varela participaron recientemente en el canje de las Obligaciones Negociables al 6,875% con vencimiento en 2027 por un valor nominal original de U$S400.000.000 emitidas por Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (AA2000), emitida originalmente en 2017, por nuevas Obligaciones Negociables Denominadas en Dólares 6,875% en efectivo y 9,375% en especie Clase I Serie 2020 con vencimiento en 2027.

El canje logró un alto nivel de aceptación entre los tenedores, habiendo recibido ofertas de canje por un valor nominal de capital original de U$S 346.934.000, equivalente a aproximadamente el 86,73% del valor nominal de capital originalmente emitido. El 20 de mayo de 2020, AA2000 emitió las nuevas Obligaciones Negociables en canje por un valor nominal total de U$S 306.000.066.

Las nuevas Obligaciones Negociables emitidas por AA2000 estarán garantizadas por la misma garantía que las Obligaciones Negociables entregadas en canje (i.e., la cesión fiduciaria en garantía de las tasas de uso de los aeropuertos y otras tasas de servicios que percibe AA2000).
La oferta de canje fue lanzada por AA2000 en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el COVID-19, que ha afectado severamente el tráfico aéreo nacional e internacional y, por lo tanto, las necesidades de financiación de AA2000.
AA2000 es el mayor concesionario aeroportuario en la Argentina desde 1998, contando con el derecho -bajo un Contrato de Concesión con el Estado argentino- de usar, operar y gestionar 35 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en la Argentina.

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor legal en Argentina de Citigroup Global Markets Inc., UBS Securities LLC y Santander Investment Securities Inc., como organizadores internacionales, mientras que Mayer Brown lo hizo como asesor legal en los EEUU. Asimismo, Marval asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., como colocadores locales.

Por su parte, Bomchil actuó como asesor legal en Argentina de AA2000, quien fue asesorado en los EEUU por Greenberg Traurig.

Por último, Beccar Varela actuó como asesor en Argentina de Citibank N.A., como agente de la emisión, registro, pago y transferencia, y de la Sucursal de Citibank N.A., establecida en la República Argentina, en su carácter de agente de la garantía local, fiduciario bajo el contrato de fideicomiso de garantía, co-agente de registro, agente de pago y agente de transferencia en Argentina, mientras que Alston & Bird actuó como asesor en los EEUU.

Cabe destacar que Marval, Bomchil y Beccar ya han participado como asesores tanto en la emisión de las Obligaciones Negociables emitidas por AA2000 en 2017 y en el otorgamiento de los ciertos préstamos otorgados a AA2000 en 2019 y su refinanciación (que ha ocurrido simultáneamente con la oferta de canje). Asimismo, Marval y Bomchil actuaron como asesores en la oferta pública inicial de las acciones de Corporación America América Airports S.A., la controlante de AA2000.

Abogados participantes:

Argentina:
Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal en Argentina de los organizadores internacionales y los colocadores locales, con un equipo liderado por el socio Roberto E. Silva, asistido por los asociados Agustina Ranieri y Agustín López Roualdès.
Bomchil se desempeñó como asesor legal en Argentina de AA2000, con un equipo liderado por el socio Patricio Martin, asistido por las asociadas María Victoria Tuculet y Vanina Raquel Fiszbein.
Beccar Varela se desempeñó como asesor legal en Argentina del agente de la emisión y del agente de la garantía argentino, con un equipo liderado por el socio Daniel Levi, asistido por la socia Luciana Denegri y el asociado senior Felipe Videla
In-house: participaron de la transacción como asesores legales internos de AA2000 Andrés Zenarruza y Candela López Linetti.

EEUU:
Mayer Brown se desempeñó como asesor legal en EEUU de los organizadores internacionales, con un equipo liderado por los socios Douglas Doetsch y Juan Pablo Moreno, asistidos por los asociados John Ablan, Luis Schrader, Macarena Díaz y Nick Delgado.
Greenberg Traurig se desempeñó como asesor legal en EEUU de AA2000 con un equipo liderado por los socios Marc Rossell y Drew Altman, asistidos por los asociados Aryana Gharagozloo, Santos Gonzalez Victorica e Igal Rojzman.
Alston & Bird se desempeñó como asesor legal en EEUU del agente de la emisión con un equipo liderado por el socio Adam Smith asistido por la asociada Gina Masterson.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados