[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Es muy motivador haber conocido a muchísimos abogados y haber logrado una relación de amistad, más allá de la relación profesional"<br />
 

Jaime Carey

"Es muy motivador haber conocido a muchísimos abogados y haber logrado una relación de amistad, más allá de la relación profesional"
 

Latin Counsel ha conversado con Jaime Carey, Socio Administrador de Carey. Su práctica legal es muy extensa y nos ha dedicado unos minutos para contarnos acerca de ella y su visión personal sobre la especial situación actual.

Latin Counsel: ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

Jaime Carey: Los mayores retos han sido A) el enfrentar desde muy joven clientes multinacionales muy grandes y transacciones muy complejas y de mucha responsabilidad; B) el haber logrado un buen posicionamiento de la firma y la marca en el contexto legal latinoamericano e internacional; y C) el haber crecido en forma orgánica hasta llegar a ser la firma más grande de Chile, manteniendo una misma cultura y un espíritu de emprendimiento, colaboración, respeto y solidaridad entre los socios.

LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

JC: Desde el punto de vista personal para mi ha sido muy motivador haber conocido a muchísimos abogados y clientes de todas partes del mundo y haber logrado una relación de amistad, más allá de la relación profesional, con muchísimos de ellos. Desde el punto de vista de la firma, el haber creado un ambiente de trabajo que es apreciado por los que están en la firma y que ha dejado un muy buen recuerdo y cariño de la inmensa mayoría que ha trabajo con nosotros. 

LC: ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

JC: Este confinamiento y la crisis que estamos viviendo nos ha permitido, de forma obligada y vertiginosa, asumir una realidad virtual, remota y digital que hubiésemos tardado mucho en adoptar en circunstancias normales. Por un lado descubrimos que trabajar remotamente, desde un punto de vista tecnológico no era tan complicado, pero creo que la falta de contacto personal y convivencia presencial sigue siendo muy importante. El trabajo remoto va a ser una nueva modalidad, pero con un componente presencial importante en muchos casos. Creo que deberíamos estar agradecidos de nuestra profesión por el hecho de poder seguir trabajando en forma remota, cuando muchas otras industrias y empresas han tenido que cerrar o no han podido seguir prestando sus servicios o vendiendo sus productos.

LC: ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

JC: Es fundamental entender que los clientes son personas y que sus problemas no son para ellos problemas legales sino que problemas de su empresa o negocio. Es muy importante empatizar con la persona para poder ayudarlo realmente a resolver dichos problemas o necesidades legales. En el mundo actual y el que se nos viene ahora, es muy importante que los abogados desarrollemos mayores capacidades tecnológicas y que  seamos parte de ese mundo, con una visión emprendedora e innovadora y que nos estemos cuestionando todo constantemente. 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados