[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Llegar a ser abogado requiere un largo proceso de aprendizaje, de observar a los más experimentados "

Carlos Albarracin

"Llegar a ser abogado requiere un largo proceso de aprendizaje, de observar a los más experimentados "

Carlos Albarracin, Socio de Milbank en Nueva York, ha hablado con Latin Counsel acerca de su carrera profesional. En estos tiempos de Coronavirus nos dedica unos minutos para hacer repaso de la misma y comentarnos cómo está llevando la situación de confinamiento.

Latin Counsel: Cuéntenos sobre su carrera profesional.

Carlos Albarracin: Comencé mi carrera en Argentina donde trabajé como asociado y luego socio en Allende & Brea, una firma de abogados local. Cuando era asociado en Allende & Brea pedí licencia para viajar a Estados Unidos y realizar un LLM. Terminé el LLM y trabajé por un poco más de un año en Estados Unidos como asociado internacional en dos firmas de abogados internacionales basadas en Estados Unidos (Boston, Chicago y Nueva York). Luego regresé a Buenos Aires a continuar mi carrera en Allende & Brea donde fui promovido y en 2002 regresé a Estados Unidos por temas personales (estudios de posgrado de mi mujer Andrea) y a partir de 2003 ya comencé a trabajar de forma permanente como abogado de Nueva York, primero en Chadbourne & Parke (hoy Norton Rose Fullbright) donde fui asociado (2003-2007) y luego como socio (2007-2012) y luego de socio en Milbank a partir de 2012].

LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

CA: El mayor reto para alguien cuyo idioma materno no es el inglés, es mejorar el domino oral y escrito del idioma de modo de no dar ventajas frente a otros abogados cuyo idioma materno es el inglés. En segundo lugar, adoptar la metodología analítica y herramientas de negociación que se utilizan en Estados Unidos donde la fuente primaria del derecho, son las sentencias judiciales y a raíz de eso la letra de los contratos y elementos extrínsecos en una negociación juegan el papel más relevante en la interpretación del derecho.
  
LC:  ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

CA: Haberme formado en Allende & Brea, en donde durante los primeros dos o tres años de carrera profesional los abogados (al menos cuando yo estaba allí hace muchos años…) tenían la oportunidad de trabajar en diversos asuntos contenciones y transaccionales y con abogados que realmente me enseñaron mucho y fuero guías profesionales y espirituales. En segundo lugar, fue muy gratificante haberme podido adaptar a trabajar de abogado en Nueva York y llegar a ser promovido a socio en una firma internacional.

LC:  ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

CA: Bastante bien y seguramente mejor que muchos otros. Mi trabajo involucra muchos viajes por Latinoamérica y en cierta forma trabajar desde mi casa es más fácil que desde un aeropuerto, taxi u hotel en alguna capital latinoamericana. Esto sumado a que estoy con mi familia permanentemente son cosas que veo como positivas.

LC:  ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

CA: Llegar a ser abogado requiere un largo proceso de aprendizaje, de observar a los más experimentados y hacer muchas preguntas y reflexionar sobre lo que uno aprende. No es algo que se logra de la noche a la mañana, por lo que requiere mucha paciencia. A quienes le interesa, les sugeriría vivir cada etapa de estudios y preparación profesional como un paso en la formación profesional y tratar de aprender lo más posible de los más experimentados, pero en ultima instancia adoptar un criterio propio para tomar decisiones sobre que es lo mejor para un cliente.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados