[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Abogados en Cuarentena…y en la cocina!!!  "Me he propuesto aprender a cocinar y definitivamente no me ha ido nada mal"<br />
 

Karla Aguilar

Abogados en Cuarentena…y en la cocina!!!  "Me he propuesto aprender a cocinar y definitivamente no me ha ido nada mal"
 

Durante estos días, todos nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas rutinas: teletrabajar, clases on-line para los más pequeños, confinarse en casa …. Nos hemos tenido que reinventar y disfrutar de los pequeños momentos. Los abogados, además de trabajar desde casa, han dedicado mucho tiempo a otras actividades tales como el deporte y por que no, a cocinar también. Karla Aguilar, Socia de BLP en Honduras, ha contado con una excelente maestra, su hija María Gabriela, que además de acompañarla en el confinamiento, ha aprovechado para cocinar con su madre. Hoy, además de contarnos su experiencia durante estos días de obligado encierro, nos comparte una de sus recetas favoritas, Shakshuka, ¿te atreves a probarla?

Latin Counsel: ¿Cómo está pasando este confinamiento?  

Karla Aguilar: La verdad las dos primeras semanas disfruté muchísimo a mi familia y mi casa, haciendo cosas que tenía tiempo de querer hacer, pero por el día a día de la oficina, las reuniones con clientes y los constantes viajes lo iba posponiendo. Luego entré un poco en pánico, el trabajo había bajado bastante, varios de nuestros clientes han cerrado sus empresas, la incertidumbre de como lidiar con la pandemia del Covid-19, pensar si me iba contaminar o algún ser querido o amigo, pero a medida que las cosas han pasado me he ido adaptado a mi nuevo estilo de vida.

LC: ¿Le gusta cocinar? ¿Se le da bien?

KA: La verdad me encanta comer bien!! y la cocina no ha sido mi fuerte, pero me he propuesto aprender a cocinar y definitivamente no me ha ido nada mal!

LC: ¿Y ha aprovechado la cuarentena para cocinar más?

KA: Claro, y con las ganas que tengo de comer bien!! me tuve que reinventar, pero tuve la asesoría de mi hija María Gabriela quien tiene un don mágico por la cocina y me convertí en su asistente y me ha enseñado que hacer, como hacerlo, mezclar sabores, he tenido buena maestra.

LC: ¿Cuál es su plato favorito?

CA: Corvina con salsa de mariscos y un buen arroz blanco.

LC: ¿Tiene alguna especialidad gastronómica?

KA: Un plato que se come en Israel, llamado Shakshuka, es un plato delicioso, saludable y se puede comer a cualquier hora.

LC: ¿Tiene una receta fácil para proponernos?

KA: Shakshuka, es muy fácil de hacer y sólo se requiere de ingredientes básicos y una sartén para su elaboración. 
 
Ingredientes:

·         1/4 taza de perejil picado fresco

·         6 huevos

·         4 cucharaditas de pasta de tomate

·         1/4 taza de aceite de oliva

·         6 dientes de ajo picados

·         2 cucharaditas de sal, o al gusto

·         2 cucharaditas de comino o al gusto

·         2 cucharaditas de Paprika o al gusto

·         2 chiles (pimientos) rojo/amarillo

·         1/2 cebolla blanca

·         6 de tomates frescos, sin pelar y cortados en cuartos

·         1/2 taza de agua

Elaboración de Shakshuka:

1.       Precalentar la cacerola (sopera) con aceite de oliva, luego sofreír la cebolla, los chiles y el ajo durante 2 minutos, luego agregar la pasta de tomate y el tomate, mezclar todo bien, sazonar con paprika, sal y comino
2.       Dejar hervir a fuego lento y tapar la olla hasta que espese, durante aproximadamente 20 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se suavicen.
3.       Después de los 20 minutos, romper los huevos sobre los tomates, cubrir y continuar cocinando durante 4 o 5 minutos, hasta que los huevos estén listos. Se le agrega perejil, para espolvorearlos por encima.
4.       ¡¡Servirlos con un buen pan y a disfrutar!!
 
LC: ¿Qué mensaje de ánimo le gustaría transmitir?
 
KA: Aprovechemos este tiempo en casa, es único para disfrutarlo con la familia y también consentirnos, no tengamos miedo a volver a empezar, ya que es una oportunidad para construir algo mejor esta vez.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados