[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

OFAC expide nuevas regulaciones acerca de las sanciones relacionadas con PDVSA/ALBANISA

Diaz Reus
Venezuela ,   1 de abril de 2018

OFAC expide nuevas regulaciones acerca de las sanciones relacionadas con PDVSA/ALBANISA

En marzo 8 de 2019, la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (“OFAC”) expidió nuevas regulaciones relacionadas con la designación del 28 de enero de 2019 de Petróleos de Venezuela, S.A. (“PDVSA”) y de cualquier entidad en la que PDVSA tenga, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés, como lo es Alba de Nicaragua S.A. (“ALBANISA”).

Más específicamente, OFAC expidió las Licencias Generales 3D y 9C ampliando el plazo establecido por las Licencias Generales 3C y 9B para llevar a cabo todas las operaciones y actividades que sean ordinariamente incidentales y necesarias para liquidar los contratos financieros u otros acuerdos que hayan sido celebrados (i) antes de febrero 1 de 2019 a las 4:00 p.m., hora del este, que tengan por objeto o se relacionen con los bonos señalados por la Licencia General 3D; (ii) antes de enero 28 de 2019 a las 4:00 p.m., hora estándar del este, que tengan por objeto o se relacionen con títulos valores de PDVSA.

Originalmente, las operaciones descritas atrás debían ser llevadas a cabo antes de marzo 11 de 2019 a las 12:01 a.m., hora estándar del este. Con las Licencias Generales 3D y 9C, el plazo fue extendido hasta mayo 10 de 2019 a las 12:01 a.m., hora estándar del este.

Info: Michael Diaz, Javier Coronado
Díaz Reus
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados