[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Marval, Bomchil y Beccar Varela asesoran en préstamo a Aeropuertos Argentina 2000

Marval O’Farrell Mairal
Argentina ,   24 de junio de 2020

Marval, Bomchil y Beccar Varela asesoran en préstamo a Aeropuertos Argentina 2000

Marval O’Farrell Mairal, Bomchil y Beccar Varela participaron recientemente en el otorgamiento de un préstamo por la suma de ARS 622.188.666,48 a favor de Aeropuertos Argentina 2000 SA (AA2000) por parte de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) SA (ICBC), conforme lo previsto en el acuerdo marco de fecha 29 de abril de 2020, acordado entre AA2000, ICBC y ciertos otros bancos.

Simultáneamente con el otorgamiento del préstamo, AA2000 instrumentó con ICBC dos contratos a término de compraventa de divisas sin entrega (non-deliverable forward) a fin de cubrir sus obligaciones de pago en moneda extranjera, correspondiente a las cuotas de agosto y noviembre de 2020 pagaderas por AA2000 a ICBC bajo el préstamo onshore celebrado entre AA2000, ICBC, Banco de Galicia y Buenos Aires SAU y Banco Santander Río SA. El nuevo préstamo otorgado por ICBC estará garantizado por la misma garantía que el préstamo onshore (i.e. la cesión fiduciaria en garantía de las tasas de carga que percibe AA2000 a través de Terminal de Cargas Argentina, una unidad de negocios de AA2000), a los fines de lo cual se instrumentó una adenda al fideicomiso de garantía existente.

AA2000 es el mayor concesionario aeroportuario en la Argentina desde 1998. Este cuenta con el derecho -bajo un contrato de concesión con el Estado argentino- de usar, operar y gestionar 35 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en la Argentina.

Marval O’Farrell Mairal actuó como asesor de ICBC, Bomchil actuó como asesor legal de AA2000 y, por último, Beccar Varela actuó como asesor de la Sucursal de Citibank NA, establecida en la República Argentina, en su carácter de fiduciario y no a título personal.

Cabe destacar que Marval O’Farrell Mairal, Bomchil y Beccar ya han participado como asesores tanto en la emisión de las obligaciones negociables emitidas por AA2000 en 2017 y en el otorgamiento de los ciertos préstamos otorgados a AA2000 en 2019 y el acuerdo marco para su refinanciación. Asimismo, Marval O’Farrell Mairal y Bomchil actuaron como asesores en la oferta pública inicial de las acciones de Corporación América Airports SA, la controlante de AA2000.

Abogados participantes:

Marval O’Farrell Mairal se desempeñó como asesor legal de ICBC, a través del equipo liderado por el socio Roberto E. Silva, asistido por el asociado Agustín López Roualdès.

Bomchil se desempeñó como asesor legal de AA2000, a través del equipo liderado por los socios Patricio Martin y María Victoria Funes, asistidos por el asociado Facundo José Nazur.

Beccar Varela se desempeñó como asesor legal de la Sucursal de Citibank NA, establecida en la República Argentina, en su carácter de fiduciario, a través del equipo liderado por el socio Daniel Levi, asistido por el asociado senior Felipe Videla

In-house: 

AA2000: participaron de la transacción como abogados internos de AA2000 Andrés Zenarruza y Candela López Linetti.
ICBC: participaron de la transacción como abogados internos de ICBC Matías Filippo y Tomás Koch.
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados