[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Alessandri Abogados suma a tres socios y refuerza su área de práctica tributaria

Alessandri
Chile ,   1 de julio de 2020

Alessandri Abogados suma a tres socios y refuerza su área de práctica tributaria

 •            Se trata de los abogados Franco Gorziglia, Francisco Javier Morales y José Joaquín Cox (antes GMC Abogados), quienes llegan a fortalecer el área tributaria de Alessandri.

Con el objetivo de hacer crecer el área de servicios tributarios del estudio y atender de una manera más integral a los clientes, los abogados Franco Gorziglia, Francisco Javier Morales y José Joaquín Cox se integran a Alessandri Abogados a partir de hoy como socios de la firma.

Arturo Alessandri, director ejecutivo del estudio, explica: "La complejidad y cambios de la normativa tributaria han hecho en la práctica que las empresas deban invertir mucho tiempo para mantenerse al día y con el debido cumplimiento. La práctica del derecho tributario requiere una base de conocimientos altamente especializada, que no se encuentra habitualmente en otras áreas de práctica. La llegada de nuestros nuevos socios potencia  áreas complementarias y transversales a las áreas de práctica de Alessandri, en una sinergia con litigios, fusiones y adquisiciones, tecnología y propiedad intelectual, mercado de capitales, inversión extranjera y laboral, entre otras."

Con la llegada a Alessandri, los tres nuevos socios buscan reforzar y complementar los servicios tributarios que prestan, lo que les permitirá otorgar a los clientes un servicio integral.

"Estamos muy motivados por participar y llevar adelante en equipo una transformación de los servicios legales y tributarios acorde a los tiempos que corren, que involucra una atención mucho más dinámica, participativa y de la mano de los clientes, haciendo uso de nuevas tecnologías y enfocados en la solución integral de sus problemas. Todo eso con personas de una calidad humana excepcional que conforman el equipo de Alessandri", explica Franco Gorziglia y agrega: "vivimos un particular momento en medio de la implementación de la Ley de Modernización Tributaria; con sus nuevos regímenes, norma sobre gastos, entre otros, y del establecimiento de una serie de medidas tributarias para mitigar los efectos de la pandemia y de reactivación de la economía; como la rebaja de impuesto a las pymes, depreciación instantánea, recuperación de IVA, rebaja de PPM. Hoy más que nunca es necesario estar muy al día, bien asesorado y no perder las oportunidades que se presentan."

"En los últimos años, debido a las constantes reformas, el área tributaria se ha ido transformando en un área estratégica para el desarrollo de los negocios, sin embargo, debe ir de la mano con una asesoría integral", explica Francisco Javier Morales.

Según José Joaquín Cox "El objetivo de la incorporación a Alessandri obedece a una necesidad de los clientes de hoy en día, que dice relación a una fusión de trayectoria profesional, junto con confianza y conocimientos técnicos. Aspectos que ambas oficinas aportan y siempre enfocados a un fin común, que es el lograr una asesoría actual, de vanguardia y con una cercanía que los clientes exigen y agradecen."

¿Quiénes son los nuevos socios?

Franco Gorziglia C.

Abogado de la Universidad Católica (2000) y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria Universidad Adolfo Ibáñez (2004).

Tiene experiencia en la asesoría legal y tributaria a compañías chilenas y extranjeras en reorganización de empresas, optimización de impuestos y cumplimiento tributario.

Comenzó su carrera profesional en el Banco Central de Chile. En 1998 se incorporó a Portaluppi Guzmán y Bezanilla. En 2010 se integró́ a Arteaga Gorziglia, a cargo del área tributaria, donde asesoró a personas y empresas en todos los aspectos del derecho tributario, destacándose en la optimización de impuestos, cumplimiento tributario y en la defensa y tramitación de reclamos y procedimientos administrativos ante el Servicio de Impuestos Internos y los Tribunales de Justicia. Antes de integrarse a Alessandri, fue socio fundador del estudio jurídico Gorziglia Morales Cox Abogados (2017 a 2020).

Ha colaborado en diversos proyectos de ley y en políticas públicas en materia tributaria, y presta asesoría permanente a entidades sin fines de lucro en materia de donaciones y su regulación impositiva.

Es profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 1998, donde también imparte cursos tributarios en posgrado y extensión. Desde 2015 es profesor de Derecho Tributario de la Universidad de Los Andes, donde es docente y director del Programa de Diplomado y Magíster en Derecho Tributario.

Francisco Javier Morales S.

Abogado de la Universidad de Chile (2007), Magíster en Derecho Tributario (LL.M) de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2013).

Concentra su práctica en la asesoría y juicios tributarios de clientes nacionales e internacionales, especializándose en consultoría tributaria y en la defensa del contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos y los Tribunales de Justicia. 

Antes de integrarse a Alessandri, fue socio fundador del estudio jurídico Gorziglia Morales Cox Abogados. Con anterioridad, fue director del Área Tributaria de Ontier Chile, donde enfocó su trabajo en la asesoría tributaria. Formó parte del estudio jurídico Recabarren y Asociados donde asesoró a clientes en materias tributarias. Anteriormente, fue asociado senior del área tributaria del estudio jurídico Larraín y Asociados Abogados (2008 a 2015), donde asesoró a clientes nacionales y extranjeros en asesorías y juicios tributarios. Formó también parte del estudio jurídico Carvallo Bizzarri García Abogados donde asesoró a clientes en diferentes aspectos relacionados a temas corporativos y tributarios. Inició su carrera en EY (Ernst & Young), en el departamento de consultoría tributaria.

José Joaquín Cox Perry

Abogado de la Universidad de los Andes (2009) y Master of Laws (LL.M) y Certificado en Negocios, Duke University (2015).

Se especializa en la asesoría tributaria y corporativa de clientes nacionales e internacionales, en todas las necesidades que digan relación con la instalación y desarrollo de sus negocios tanto en Chile como en el extranjero, enfocándose en proyectos inmobiliarios, impuesto territorial y eficiencia y optimización tributaria.

Antes de formar parte de Alessandri, fue socio fundador del estudio jurídico Gorziglia Morales Cox Abogados; fue director del área corporativa de Ontier Chile, donde asesoró a clientes nacionales e internacionales en todas las necesidades que tuvieran relación con el ámbito mercantil, comercial, tributario y corporativo; formó parte de Grupo Vial Abogados, actual Grupo Vial Serrano Abogados, asesorando a clientes chilenos y extranjeros, del área retail, financiero, energía, gestión y desarrollo de proyectos, telecomunicaciones y tecnología, en asuntos comerciales y corporativos, como también en la gestión de nuevos proyectos, y fue asociado de Carey, en donde trabajó en el área comercial y corporativa, en la adquisición y fusión de sociedades y en la elaboración de contratos de toda índole.

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados