[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"El talento y el esfuerzo siempre tienen recompensa"

Juan Carlos Rocha

"El talento y el esfuerzo siempre tienen recompensa"

Juan Carlos Rocha, Socio de PPU experto en Derecho Corporativo / M&A e Inmobiliario, ha hablado con Latin Counsel sobre su experiencia profesional y como está afrontando "con calma" estos días de confinamiento en Bogotá.

Latin Counsel: Cuéntenos sobre su carrera profesional

Juan Carlos Rocha: Abogado recibido en Colombia, con maestría en la Universidad de Paris II La Sorbonne. Vinculado a PPU desde 1992 y socio de la firma desde 1997. Dedico mi práctica profesional en dos ángulos: (i) transacciones inmobiliarias y relacionadas con regulación urbanística y de construcción, y (ii) asesoría en materia de privatizaciones y servicios públicos.           

LC:  ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?

JCR: Los desafíos han sido muchos y en muy variados frentes: por una parte, construir un despacho de abogado con estándares internacionales en medio de una economía local que en los años 90 era muy cerrada y protegida con barreras de acceso, por otro lado, capturar talento en el mercado local y en los mercados internacionales para brindar servicios de primera calidad a los clientes y por último, leer y entender adecuadamente los mercados regionales de America Latina y participar de decisiones pioneras, de lo cual resulta que PPU es el primer estudio iberoamericano con oficinas líderes en Santiago, Bogotá y Lima y con un socio estratégico que es reconocido como uno de los más importantes en España y Portugal.

LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

JCR: Lo más interesante ha sido verificar que el talento y el esfuerzo siempre tienen recompensa. El plan de carrera en PPU es una realidad para los miembros de la organización y la plataforma regional que creamos en 2015 tiene mucho valor para la clientela y para el equipo humano. Nuestra organización evoluciona positivamente, y tiene mucho dinamismo.

LC:  ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

JCR: Con calma. Por suerte PPU tiene una base tecnológica muy robusta, que nos ha asegurado un "home office" sin traumatismo para la clientela y para nuestro equipo humano. Nos debemos a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, y en ello se ha centrado toda la energía y el esfuerzo de un equipo humano compacto, que está sintonizado con el presente y mirando con entusiasmo las oportunidades que se ven en la "nueva realidad" a la que poco a poco nos vamos acercando.

LC:  ¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

JCR: Hay mucho por decir: privilegiar el trabajo en equipo, compartir conocimiento y experiencia, ser íntegro en los principios y congruente en las ideas y las posiciones, respetar a los otros, estudiar mucho, ser cuidadoso en el detalle, escribir corto y conciso, hablar con fluidez otros idiomas, especialmente el inglés, pensar en grande y no desistir frente a las adversidades.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados