[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Toma tú el control y haz que las cosas sucedan"

Juan Luis Avendaño

"Toma tú el control y haz que las cosas sucedan"

Juan Luis Avendaño es Socio del estudio peruano Miranda & Amado desde 2003, su actividad se enfoca en la industria financiera, y ejerce también como Secretario Ejecutivo de Affinitas.  En estos tiempos convulsos, Avendaño ha hablado con LATIN COUNSEL sobre su trayectoria profesional.

Latin Counsel: Cuéntenos sobre su carrera profesional

Juan Luis Avendaño: Tengo 25 años de abogado y he trabajado en posiciones muy distintas: abogado interno en un banco, funcionario público en 2 entidades estatales, en un estudio de abogados en Nueva York y en Miranda & Amado, donde me hicieron socio en 2003 y donde espero continuar mi carrera profesional. Hoy mi práctica se concentra principalmente en la industria financiera y el mercado de capitales. También me ha tocado gerenciar pues fui durante 7 años managing partner de Miranda & Amado y desde hace 2 años me desempeño como secretario Ejecutivo de Affinitas, un equipo regional de abogados que integran Barros & Errázuriz (Chile), Gómez Pinzón (Colombia), Mijares, Angoitia, Cortes y Fuentes (México) y Miranda & Amado (Perú).
 
LC: ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado como abogado desde que inició su carrera?


JLA: He tenido muchos retos, situaciones difíciles, cambios inesperados y tareas que parecían imposibles de lograr. En todos los casos aprendí y saqué lecciones para mejorar o para no equivocarme dos veces. Quizás el mayor reto fue trabajar en el Ministerio de Economía de Perú en el 2001, al poco tiempo de la caída del gobierno de Alberto Fujimori. El sistema financiero estaba muy afectado y me tocó participar en los equipos que resolvieron varias crisis bancarias y que promovió una reforma del mercado de valores.  Trabajé en un equipo de gente muy especial que estaba liderado por Beatriz Boza y que me dejó enseñanzas para siempre.
 
LC: ¿Cuáles han sido las experiencias más motivadoras de su carrera?

JLA: Trabajar en Miranda & Amado es una motivación permanente. Estar rodeado de buenos profesionales y mejores personas, atender a empresas líderes y participar en proyectos novedosos y complejos, me motiva a dar lo mejor de mí cada día.
Hay otros dos aspectos de mi trabajo que encuentro muy motivadores. Uno es tener la responsabilidad de liderar Affinitas y trabajar con abogados y staff de Barros & Errázuriz (Chile), Gómez Pinzón (Colombia), y Mijares Angoitia Cortés y Fuentes (México), además del equipo de Perú. Lo segundo es el trabajo probono, que me permite brindar mi tiempo de manera gratuita para causas socialmente relevantes y haciendo lo que mejor sé hacer, es decir, trabajando como abogado. 
 
LC: ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

Felizmente muy ocupado, trabajando en equipo y acompañando a mis clientes a enfrentar una situación que no tiene precedentes.
 
JLA:¿Qué consejos les daría a las futuras generaciones que están iniciando en el campo del derecho?

Estoy leyendo Becoming a Lawyer: Discovering and Defining your Professional Persona (Toni Jaeger-Fine). El libro tiene muchos consejos para el abogado en formación pero me quedo con uno: la diferencia entre el éxito y el fracaso depende principalmente de ti. Si quieres ser un buen abogado y tener una carrera profesional exitosa, entonces dedícate de manera proactiva y consciente a lograr ese objetivo. El secreto justamente es ponerle mucho esfuerzo y dedicación, y no dejar que esa meta dependa de factores que no controlas (aunque afecten). Toma tú el control y haz que las cosas sucedan.

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados