[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Con responsabilidad, solidaridad y profesionalidad, esta crisis se superará"

Ana G. Trigás

"Con responsabilidad, solidaridad y profesionalidad, esta crisis se superará"

No cabe ninguna duda de que estamos atravesando uno de los momentos más convulsos de nuestra historia reciente, cada crisis a la que nos enfrentamos es única, pero todas las crisis tienen algo en común, siempre se sale de ellas innovando.

En el ámbito legal, lo primero en lo que se basa la relación del abogado con su cliente es que es una relación de confianza, pero en una situación tan anómala como la actual, ¿cómo podemos mantener esa confianza y cercanía si no nos vemos físicamente?. El cliente, especialmente el nuevo, busca seguridad, profesionalidad, experiencia y responsabilidad. Para ello es necesario seguir demostrando que el profesional del derecho sigue ahí, aunque remotamente y no a través de contacto puramente físico, toda vez que debe ser más accesible para su cliente.

Todo ello nos ha llevado a una situación de teletrabajo en la que el abogado está más en contacto que nunca con su cliente, y esto es además, extrapolable a otras profesiones. Es una realidad que estamos más en contacto que nunca con nuestros clientes, sin horarios, sin limitación de tiempos, viéndonos las caras a través de video conferencias e incluso, me atrevería a decir que muchos de nosotros hemos fortalecido la relación con el cliente, precisamente por estar pendientes de su situación anímica, personal y familiar. Prueba de ello es que lo primero que preguntamos desde el mes de marzo es como se encuentran de salud ellos mismos y los suyos.

Desde Latin Counsel hemos intentado, aun más si cabe, estar cerca de nuestros lectores, hemos hablado casi diariamente con los abogados de diferentes países, hemos aumentado el número de entrevistas, también hemos inaugurado, en este tiempo de pandemia, nuestro canal de TV, precisamente para acercar más a la "persona" y que sus palabras no sólo sean escritas, sino que también tengan voz.

Debo decir, en los casi veinte años que llevo al frente de Latin Counsel, que me siento profundamente orgullosa y agradecida de cómo ha respondido el sector de la abogacía ante la pandemia, no sólo porque ha tenido que innovar en un tiempo record para dar servicio a sus clientes, sino también, por el tiempo que nos han dedicado a los medios para contarlo, dedicarnos unos minutos para mandarnos artículos de actualidad, entre ellos normativa tras normativa sobre la Covid-19,  y porque nos han contestado amablemente a las numerosas preguntas que les enviamos y que a posteriori hemos compartido con todos ustedes, demostrando que en el fondo seguimos pendientes los unos de los otros, tanto a nivel profesional como humano. 

Desde Latin Counsel les emplazamos para tender puentes entre las firmas y sus clientes, debemos, más que nunca, seguir informando de lo que está ocurriendo en todos nuestros países. Como Fundadora de Latin Counsel quiero agradecer a la comunidad jurídica internacional todo el tiempo que nos dedican ya que hemos duplicado el número de lectores durante estos meses. Les agradezco profundamente el interés en nuestra publicación y ratifico nuestro compromiso de seguir informándoles de la actualidad.

Nuestro principal deseo es salud para todos y,  junto con responsabilidad, solidaridad y profesionalidad del conjunto de la sociedad, esta crisis se superará, costará quizás un poco más que otras crisis pasadas, pero sin duda alguna, saldremos adelante y más reforzados que nunca.

Ana G. Trigás, Ph.D-LLM
Socia Fundadora de Latin Counsel

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados