[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Apax vende Idealista a EQT por EUR 1.300 millones

Juan Martín Perrotto

Apax vende Idealista a EQT por EUR 1.300 millones

Un equipo integrado de abogados de Simpson Thacher & Bartlett y Uría Menéndez asesoran a Apax en el M&A tecnológico más grande de la historia de España 

Simpson Thacher & Bartlett y Uría Menéndez han representado a los fondos asesorados por Apax Partners en la venta de Idealista, plataforma online de anuncios inmobiliarios líder en el sur de Europa, por 1.300 millones de euros al fondo sueco EQT IX. La transacción se firmó el 10 de septiembre y está sujeta a aprobación regulatoria. 

EQT IX será el dueño mayoritario mientras que el equipo directivo de Idealista continuará gestionando la compañía. 

Fundada en 2000 y con sede en Madrid, España, Idealista cuenta con aproximadamente 40.000 agentes inmobiliarios y con 38 millones de usuarios únicos mensuales en el sur de Europa para la consulta de anuncios clasificados de inmuebles. Su plataforma online y su portfolio de servicios digitales tales como herramientas de CRM, data analytics y brokering de hipotecas online, ayudan a favorecer las transacciones inmobiliarias haciéndolo un destino muy popular para potenciales compradores y vendedores.

Esta transacción supone el mayor asunto de private equity llevado a cabo en España y Portugal en lo que llevamos de 2020 y el M&A tecnológico más grande de la historia de España.
El equipo de Uría Menéndez está liderado por Juan Martín Perrotto, socio de M&A, e incluye a María García Roldán (M&A); David López Pombo y Miloslava Ilcheva Srandeva (Fiscal); Tomás Arranz Fernández-Bravo y Jokin Beltrán de Lubiano (Competencia); Mario Barros García (Laboral); Leticia López-Lapuente (Protección de Datos); y David López Velázquez.(Regulatorio).

El equipo de Simpson Thacher incluye a Derek Baird, Lucy Gillett y James Campisi (M&A); Jacob Durkin y Sophie Davies (Créditos); y Yash Rupal y Ellie Verran (Fiscal).

Simpson Thacher y Uria Menéndez también representaron a los fondos asesorados por Apax Partners que adquirieron Idealista en 2015. Desde esa adquisición, Idealista ha cuadruplicado su tráfico y triplicado sus ingresos, y aumentado su plantilla de c.300 empleados a más de 750 hoy en día. 
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados