[ loading / cargando ]

;

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"En estos momentos de crisis las firmas de abogados deben mostrarse fuertes y a plena capacidad"<br />
 

Ana G. Trigás

"En estos momentos de crisis las firmas de abogados deben mostrarse fuertes y a plena capacidad"
 

Este año 2020 se ha venido consolidando como un año en donde la incertidumbre y la innovación han jugado a partes iguales dentro de los despachos, no obstante, a principios de año, éste se presentaba cargado de objetivos y nuevos desafíos para las firmas. Sin lugar a dudas, uno de los objetivos siempre presente es mejorar sus posicionamientos y estar presentes en los mejores directorios del mundo dentro del ámbito legal. 

Los directorios internacionales constituyen una herramienta de marketing que en definitiva buscan tener más o menos visibilidad internacional. El hecho de que una firma forme parte de un directorio y además publique sus noticias dentro de ese mismo foro, le permitirá una difusión a niveles más amplios que el envío de sus noticias directamente. El cliente potencial de una firma se interesa por la información que los estudios jurídicos brindan semana a semana con el objetivo de contratar al abogado más conveniente según la materia que precisen. 

En estos tiempos de pandemia, en donde muchas de las transacciones proyectadas se han pospuesto o cancelado, las firmas de abogados han seguido trabajando y brindando al cliente el mejor servicio con el objetivo de que el cliente no se sintiera "desamparado"; por ello mismo, el seguir publicando y promocionando los servicios de la firma es clave en momentos tan complicados como los actuales. El hecho de mermar en volumen de trabajo no debe dar lugar a una desaparición parcial o total en los medios toda vez que ello repercutiría en la imagen que la firma proyectaba hasta la fecha. 

En estos momentos de crisis, es precisamente cuando las firmas de abogados deben mostrarse fuertes y a plena capacidad, la imagen que se desprende de ellas en momentos complicados va a llegar de una u otra forma a los clientes, por ello no se debe descuidar la política de marketing, comunicación y publicidad del despacho.  No hay que olvidar que cada vez más se consultan los perfiles tanto de los despachos como de los propios abogados a la hora de contratar sus servicios, el cliente, además de preguntar por la reputación de los mismos, le interesa ver lo que se dice de la firma tanto en su portal como en los medios.

Conviene, en definitiva, no bajar la guardia, estamos ante una crisis sin precedentes, y desde luego que saldremos de ella reforzados, no me cabe ninguna duda, pero para ello debemos seguir innovando, estar cerca del cliente aunque sea digitalmente, e informando puntualmente de las distintas novedades del despacho.

Desde LATIN COUNSEL seguimos acompañando, como siempre, a nuestros lectores, en donde les informamos de los perfiles de las mejores firmas y de los mejores abogados a nivel internacional y de sus novedades. 

Ana G. Trigás, Ph.D-LLM
Socia Fundadora de Latin Counsel

 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados