[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

Costa Rica – El Contrato de Confidencialidad<br />
 

Central Law
Costa Rica ,   30 de septiembre de 2020

Costa Rica – El Contrato de Confidencialidad
 

Una vez que el franquiciante ha entregado, y el posible franquiciado ha aceptado la "carta de intención", se debe formular y suscribir por las partes el instrumento legal que será la mejor garantía de que el "know how" y lo que el derecho comparado en franquicias llama "good will" no será ultrajado por un cazador de buenos negocios, o de buenas ideas, este instrumento legal servirá como base del blindaje que el franquiciante debe hacer a su buen concepto de negocios antes de transmitirlo a un tercero, que hasta ese momento es desconocido para él.

El contrato de confidencialidad, será el segundo de la cadena de elementos que debe contener el Marco Jurídico de una franquicia. Este instrumento se basa en que el potencial franquiciado empezará a relacionarse con elementos de propiedad intelectual y "know how" así como los métodos operativos propios de la franquicia. Desde una perspectiva jurídica es inconcebible el otorgamiento de una franquicia pasando por alto este instrumento de protección. Cada concepto de franquicia debe contar con este instrumento hecho a su medida, pues no es un contrato tipo machote que se pueda bajar de internet, debe ser al igual que todos los diferentes elementos que conforman el marco jurídico de una franquicia, hecho como un traje a la medida, aprovechando el símil para una mejor ilustración y entendimiento.

Una vez firmado este instrumento legal las partes podrán entrar en un mayor grado de confianza y la información que recíprocamente reciban será tratada con confidencialidad y utilizada únicamente para los efectos deseados dentro de las tratativas preliminares, cuyo fin último sería el otorgamiento de la franquicia. De esta manera podemos asegurar que el proceso de negociación para comercializar y adquirir una franquicia va por buen camino y ambas partes verán asegurados sus intereses.

Víctor Fernández
Asociado de CENTRAL LAW en Costa Rica
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados