[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

"Es extremadamente gratificante ayudar a clientes a resolver sus problemas"

Sergio J. Galvis

"Es extremadamente gratificante ayudar a clientes a resolver sus problemas"

Sergio J. Galvis, socio de Sullivan & Cromwell en Nueva York,  ha hablado extensamente con Latin Counsel sobre su trayectoria profesional, en la que destaca la "felicidad de desarrollar una amistad duradera con mis colegas de S&C".

Latin Counsel : ¿Cuál ha sido el desafío más importante que ha enfrentado en el ejercicio profesional de la abogacía?

Sergio Galvis: Como puede imaginar, durante cuatro décadas, he trabajado en una larga lista de situaciones que han presentado enormes -y en ciertas ocasiones- escenarios de crisis para clientes, por ejemplo, los casos de la crisis de deuda de los mercados emergentes, al comienzo de la década de 1980, la caída global del mercado de valores durante el denominado "Lunes Negro", (que estalló el 19 de Octubre de 1987), la crisis Mexicana del "Tequila" durante el año 1995, el 11 de septiembre del 2001, la crisis financiera del 2008, la tormenta Sandy en Nueva York en 2012, y en la actualidad, la pandemia causada por el "Covid-19", respectivamente. 
Cada uno de tales eventos me exigieron desarrollar y desplegar diferentes habilidades. Como asesor jurídico, me he concentrado en ser intensamente empático en entender los problemas y desafíos que enfrentan los clientes para los que trabajo, y mantener una disciplina para utilizar un análisis práctico y de negocios, y también administrar herramientas creativas que se han generado por el entrenamiento y desarrollo profesional brindado por S&C.     
Por ejemplo, actualmente, junto a mis colegas de Sullivan & Cromwell nos encontramos asesorando al gobierno provisorio y la asamblea nacional de Venezuela en su reestructuración de deuda como en temas vinculados con la trágica situación humanitaria, política y de seguridad que padece dicho país. Este es el tipo de trabajo por el que no hay una "guía". Requiere análisis, trabajo intenso, un pensamiento claro y creativo, y sencillamente, ejercer bien la práctica de la abogacía ante situaciones imprevistas.  

LC: ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias durante su vida profesional?

SC:  He tenido muchas, y planeo tener muchas más, aunque hay tres que destaco. 
En primer lugar, es extremadamente gratificante ayudar a clientes a resolver sus problemas y generarles exitosas oportunidades, cómo sobrevivir a crisis, estructurar una compra exitosa, desarrollar un nuevo proyecto, como también, solucionar lo que aparecía como una compleja controversia con un socio comercial o una autoridad gubernamental. 
Segundo, me da felicidad desarrollar una amistad duradera con mis colegas de S&C, desde quienes fueron socios seniors cuando empecé mi carrera, y quienes pacientemente me enseñaron a ser un abogado efectivo, hasta mis actuales socios con quienes trabajo diariamente en diversas áreas, y los abogados más jóvenes, a quienes he ayudado a reclutar y entrenar, en S&C.  
Finalmente, y dada la cantidad de trabajo que se genera en el desarrollo de mi práctica profesional, tal vez una inesperada recompensa ha sido la de establecer relaciones duraderas con diversos grupos de personas, tales como clientes y miembros de otras firmas de abogados, en su rol de "adversarios" o "co-asesores", alrededor del mundo. Somos afortunados de tener la oportunidad de reunirnos y trabajar regularmente con muchos talentosos profesionales en la práctica de la abogacía.  

LC: ¿Cómo se ha adaptado a vivir durante el "aislamiento" impuesto por el "Covid-19"?

SG: Tecnológicamente se ha generado un gran avance en poder mantenerse comunicado. De cualquier manera, espero, como parte de la realidad "post-Covid-19", conectarme personalmente otra vez con mis colegas en la firma, como también con clientes y amigos en el mundo del Derecho.   

 LC: ¿Qué consejo le daría a las nuevas generaciones en la práctica de la profesión de abogado?

SG: Desarrollar las habilidades de un "generalista", para llegar a ser un gran asesor jurídico. Administrar el Derecho en su especialidad, y al mismo tiempo desarrollar un conocimiento del negocio desde su faz comercial y práctica. Buscar una diversidad de temas para desarrollar habilidades multidisciplinarias. Regresando a su primera pregunta -referida a los desafíos- estoy convencido que, esta aproximación generalista, que es esencial en la filosofía de S&C, ha sido de gran ayuda en mi carrera.  
 

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados