[ loading / cargando ]

Suscripción gratuita al Boletín

Buscar Noticias

El desafío de mantener la confianza y lealtad de tus clientes en tiempos de incertidumbre


   7 de octubre de 2020

El desafío de mantener la confianza y lealtad de tus clientes en tiempos de incertidumbre

El mundo actual esta viviendo momentos críticos y la preocupación de las empresas por sus clientes aumenta cada día, es fundamental crear confianza para la fidelización de los clientes.

Debemos tomar en cuenta que hemos enfrentado crisis como ésta en el pasado y las enfrentaremos nuevamente en el futuro, es por ello que es vital hacer saber a tus clientes lo importante que son para ti y priorizar sus intereses para mantener su confianza y lealtad en el futuro.

Seguro que alguna vez has escuchado que retener a un cliente es más barato que adquirir uno nuevo. Y es que es más probable que los clientes que ya conocen tu marca vuelvan a comprar si les gustó el producto y el servicio que recibieron.

Durante este periodo de incertidumbre, lo más importante es mantener más fuerte que nunca la relación con tus clientes. Conectar con ellos, entender sus necesidades y mantener los canales de comunicación mas abiertos que nunca. 

Aquí algunas claves que te pueden ayudar en la gestión del día a día con tus clientes durante la crisis:

Da un valor agregado a tu marca y propósito: cada interacción con tus clientes y socios comerciales es una oportunidad para demostrar tu valor como empresa. Las personas prestan mas atención ante la forma en que las organizaciones responden ante las crisis. Las empresas deben mostrar empatía a través de acciones que beneficien a sus clientes.

Desarrolla nuevas formas de trabajo con tus clientes: las crisis especialmente como la del COVID-19 tendrá un impacto a largo plazo en algunas empresas. Debemos hacerle ver a las empresas que estaremos para ellos y los apoyaremos. Es momento de crear ideas y proyectos  innovadores para desarrollar con nuestros clientes.

Comunícate con tus clientes: hazle saber a tus clientes que son importantes para ti, incluso cuando están prescindiendo de tus servicios.  Sí trabajas estrechamente con tus clientes durante tiempos difíciles como el actual, es posible que se traduzca en unas relaciones más fuertes en un futuro cercano.

Encuentra nuevas formas de generar ingresos: ofrece a tus clientes descuentos especiales, un valor agregado en el servicio o servicios hechos a la medida para retener tu base de clientes y atraer nuevos clientes.

Esfuérzate para cuidar a tus clientes leales: Si tus clientes se sientes bien cuidados, que te importan y que les apoyas para salir adelante, serán clientes felices.
Los clientes cuando están contentos contigo seguramente te comprarán más, reforzaréis lazos y te recomendarán. Cuando tú te das a tus clientes, ellos quieren sentir esa misma satisfacción de darte y ayudarte. Es lo que llamamos el círculo virtuoso de la generosidad.

¿Has escuchado esa frase de John Maxwell que dice "la vida es 10% lo que te pasa y 90% como reaccionamos ante ello"? 
Vender un producto o servicio con el alma conlleva amar lo que haces, ponerte al servicio de tus clientes y sobre todo reaccionar con margen de tiempo para salir reforzado de esta crisis logrando el tan deseado sí de tus clientes. 

¡Cuida a tus clientes para que ellos te cuiden a ti y a tu negocio!

Suscríbase a nuestro newsletter:

 

Nuestra presencia en redes sociales

  

  

  

  
 

  2018 - Todos los derechos reservados